Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia aguarda por Bélgica con optimismo y sed de triunfo

El equipo boliviano de Copa Davis, luego de conocer que rivalizará el 18 y 19 de septiembre en el Rakiura Resort de Asunción, aguarda la serie con Bélgica por el Grupo Mundial I y con sed de revancha, tras la decisión de ITF de revertir la localía en Santa Cruz.

La concentración arrancará el 11 de septiembre y se trabajará a doble turno en el mencionado club asunceño. Son parte del equipo Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Murkel Dellien y Juan Carlos Prado, todos ellos convocados por el capitán Óscar Blacut.

Desde el lunes 13 de septiembre se trabajará con equipo completo.

“Para nosotros será como un partido más, un torneo más, por el hecho de que casi siempre jugamos en sedes o terrenos neutrales. El jugar en Paraguay será como un torneo más, para afrontar lo que hacemos semana a semana en los torneos internacionales que nos toca y buscaremos ganar”, indicó Hugo Dellien, raqueta uno de Bolivia.

Aún con la molestia por la decisión de ITF, el equipo nacional considera que en estos momentos es cuando más fuerza tendrá la selección nacional.

“Lo triste es no poder ver a nuestro público, que nos acompaña y nos sigue en cada torneo. Todos estamos preparados para afrontar la llave. Jugar en Paraguay será un desafío y daremos todo”, acotó Dellien.

Asimismo, tras conocerse la nómina de Bélgica y con la ausencia confirmada de David Goffin (30 del ranking ATP), el tenista Federico Zeballos, raqueta dos de Bolivia, explicó que, al margen de esta baja ,“Bélgica será un duro rival, pero es posible sacar adelante el triunfo” para proseguir en el camino hacia las fases clasificatorias del torneo.

 

Elección del equipo nacional de tenis

“El equipo fue elegido de manera muy meticulosa, son jugadores que tienen muchas condiciones y que son también nuestro futuro”, aseguró ayer Óscar Blacut, entrenador del equipo boliviano de Copa Davis.

Según Blacut, la elección parte por el gran presente que tienen todos los convocados, haciendo hincapié en los juegos de dobles como apuesta, en los que Federico Zeballos y Boris Arias tiene amplia experiencia.

“El punto de dobles será clave e importante, que va a definir la serie. En singles igual será una gran batalla, pero confiamos en nuestro juego”, apuntó Blacut.

El debutante en el equipo boliviano será Juan Carlos Prado.

En Portada