Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien emociona a todo el país; hoy es el turno de Castillo

TOKIO | 

El Equipo Bolivia inició ayer su participación en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, en jornada donde el tenista Hugo Dellien emocionó a todo el país y que hoy (6:51 HB) estará al pendiente del nadador Gabriel Castillo, en la prueba de 100 metros espalda.

Dellien y la historia

Sueño cumplido. Así lo calificó el tenista Dellien, raqueta uno del país y que en la madrugada de ayer se midió ante el mejor del mundo: el serbio Novak Djokovic.

El Ariake Tenis Park de Tokio, desolado sin público en sus gradas y su techo retráctil abierto para la iluminación natural, fue el testigo de esta historia.

Tras una hora y un minuto de juego (1H01’), Dellien presentó férrea defensa a los embates del serbio, a tal punto de complicarle la contienda con un 2-2 en el primer set. 

Un sinfín de emociones y todo un país despierto entre las 2:00 y 4:00 de ayer para ver este importante duelo,  marcaron  para el “Tigre de Moxos” una inolvidable jornada. 

“Hay días que uno no quiere que terminen  nunca, este es uno de ellos para mí. Juego hace 25  años al tenis y luché toda mi vida para llegar a unos  Juegos Olímpicos; el de arriba me dio la  oportunidad de entrar y de jugar contra el número 1 del mundo, poder decirle las cosas que le dije al finalizar y que salga de la cancha y se me acerque a darme este hermoso regalo que le pedí, para tener un  recuerdo del día más importante en mi vida  profesional”, publicó Dellien en sus redes sociales junto a una foto con Djokovic y la camiseta que “Nole” le regaló.

5 deportistasbolivianos

están en Tokio. Dellien fue el primero en participar. Hoy lo hará Castillo y luego Karen Tórrez, Bruno Rojas y Ángela Castro.

Castillo es Bolivia

El nadador Gabriel Castillo tendrá hoy (6:51 HB), en el Centro Acuático de Tokio, su prueba clasificatoria en la modalidad de 100 metros espalda, en su debut absoluto en los JJOO y la ilusión de llegar a la final.

Castillo parte en su serie clasificatoria con una marca  de 57”30’ y competirá ante otros dos nadadores: Heriniavo Rasolonjatovo, de Madagascar (59”35), y Merdan Atayev, de Turkmenistán (55”28).

En Portada