Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia avanza a paso firme en el Kanata Junior

Con una masiva presencia de tenistas nacionales, el certamen Kanata Junior Open disputará hoy la segunda fase y donde los anfitriones apuntan a copar la mayor cantidad de llaves de cuartos de final, en campeonato Cosat e ITF Junior que se disputa en las canchas del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Las llaves de primera ronda se completaron ayer y Bolivia tiene presencia en todas las categorías convocadas.

En 18 años damas (ITF Junior), la mejor sembrada del certamen, la cochabambina Gabriela Cortés, debutó con el pie derecho al imponerse Monika Wojcik (USA) por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1.

Su llave hacia cuartos de final será ante la también valluna Masha Vrsalovic, que a su vez doblegó a Gabriela Félix Da Silva (BRA) por 6-7, 6-3 y 6-3.

También avanzaron en esta categoría Ana Holweg, Sofía Velarde, Sofía Taborga, Camila Corrales, Camila Miranda, Catalina Padilla y Mariana Zegada.

En varones 18 años, cuatro jugadores nacionales quedan en carrera: Carlos Collazos, que superó 7-5 y 6-2 a Rodrigo Sánchez (BOL), Santiago Navarro que se impuso 6-2 y 7-5 a Ilyas Fahim (USA), Diego Guzmán que derrotó 7-6 y 6-4 a Payton Young (USA) y Juan Carlos Prado 6-3 y 6-3 sobre Matías Rojas (CHI).

Hoy, Collazos se medirá con Benjamín Torres (CHI), Navarro jugará contra Víctor Barros (BRA), Guzmán con Mateo del Pino (ARG) y Prado con Tom Raveh (ISR).

 

14 y 16 años

En las categorías de Cosat, Bolivia logró clasificar a 53 tenistas a la segunda fase de 14 y 16 años, tanto en damas como en varones, donde la supremacía local es alta.

En Portada