Pasar al contenido principal
APG

Hugo Dellien ingresa en acción en el Roland Garros

La raqueta número uno de Boliiva, Hugo Dellien, iniciará este martes a las 06:20 HB su tercer torneo Roland Garros, en Paris, uno de los cuatro Grand Slam, al cual lega como el número 104 en el ranking de la ATP y con el objetivo de mejorar sus anteriores intervenciones.

Dellien jugará el cuarto certamen después de la reanudación de la actividad profesional en tiempo de pandemia por el Covid-19 y será el tercer Grand Slam de la temporada; antes disputó el Australia Open en enero y el US Open en septiembre.

Con más ritmo de competencia, Dellien rivalizará el martes contra el lituano Ricardas Berankis (66 en la ATP) en la cancha número 11 del complejo de tenis. El compromiso corresponde a la primera ronda del cuadro principal.

En 2018, Dellien tuvo su primera experiencia en el Roland Garros cuando disputó la ronda de clasificación frente al ucraniano Iliá Márchenko (6-4 y 6-2) y ante el checo Adam Pavlásek (3-6 y 1-6). El año pasado volvió a jugar en Paris, donde por su ranking ingresó al cuadro principal llegando a la segunda fase: el hindú Prajnesh Gunneswaran (6-1, 6-3 y 6-1) y el griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 0-6, 3-6 y 5-7).

La raqueta número uno de Bolivia regresó a los torneos a principios de septiembre con el US Open, luego jugó el Challenger Aix en Provence en Francia y como reciente referencia actuó en el Máster 1000 de Roma, donde participó en la ronda de clasificación, disputando dos encuentros: Alessandro Giannessi (7-5 y 6-4) y Giulio Zeppieri (6-7, 6-3 y 0-6).

En Portada