Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”

Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba.

Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países, quienes compiten por un cupo en la selección sudamericana a la gira en Europa.

“Es un torneo muy importante en las categorías 14 y 16 años, ya que va a puntuar para que los deportistas puedan acceder a una gira europea, representando a Sudamérica. Los tenista están llegando después de una gira que hicieron en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y ahora toca Bolivia”, explicó Marcelo Céspedes, director del torneo.

En la gira sudamericana, los tenistas sumaron puntos y prácticamente la están cerrando en Bolivia.

Cochabamba tendrá la presencia de deportistas provenientes de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

De Bolivia se tendrá la presencia de los mejores posicionados no sólo a nivel nacional, sino de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Por Bolivia las raquetas 1 y 2 que estarán en el torneo Cosat son: en la categoría 16 años, Eduardo Núñez del Prado (1) y Santiago Vedia (2); en damas, Fiorela Durán (1) y la cochabambina Valeria San Miguel (2); en 14 años Diego Muñoz (1), Sebastián Ligeron (2), y en damas Natalia Trigoso (1) y Sandra Castedo (2).

El árbitro general del torneo, Martín Sagarnaga, explicó que el campeonato empieza mañana con las clasificaciones, de las que cuatro tenistas en damas y seis en varones avanzarán al cuadro principal que iniciará el lunes.

Sagarnaga también señaló que en esta oportunidad el Cosat tendrá a 48 tenistas en el cuadro principal de varones y 32 en el de damas.

“En varones jugarán un cuadro de 48. Se abrió el tamaño del cuadro debido a que tenemos mucha cantidad de jugadores, y en el cuadro de 32 quedaban muchos tenistas fuera. En el de damas se amplió a 32”.

Los organizadores del evento esperan que el clima deje jugar el evento, que es sobre tierra batida y al aire libre.

“Esperemos que las lluvias no nos jueguen una mala pasada. Lo bueno es que no vamos a tener muchos partidos en el cuadro de Qualy, pero desde el lunes no puede llover. Lunes, martes y miércoles tendremos alrededor de unos 70 partidos, entre singles y dobles, por eso no podemos retrasarnos”, aseguró Sagarnaga.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...