Pasar al contenido principal
Redacción Central

Academia de Tenis CCC arranca etapa competitiva

Pese a ser una escuela pequeña, la Academia de Tenis del Country Club Cochabamba (CCC)cerró 2019 con excelente performance y está lista para lanzarse en 2020 tras nuevos logros.

Se trata de una agrupación que alcanza los 120 alumnos para las distintas categorías (desde infantiles, profesionales a mayores) con un plantel técnico de reconocidos entrenadores; lo que le ha permitido subir en las listas de semifinalistas y campeones a lo largo del año pasado, sumando además alumnos externos. Es decir, instruyendo a la población en general y no solamente a socios del CCC, como hasta hace algunos años sucedía.

"Creo que hemos ido creciendo de a poco hasta consolidar una escuela de excelentes profesores", dice Rómulo Elio Rodríguez, instructor al mando de la academia.

"Contamos con 11 entrenadores y dos preparadores físicos del mejor nivel", resalta, entre los que se hallan: Maurio Solís, Patricia Cortés, Mauricio García, Alejandro Fernández, Enrique Campos, Jhonny Núñez, Daniel Chambi y Limber Frías.

Los preparadores físicos son Jhonny Pérez (emblemático medallista Sudamericano de pruebas de velocidad y largo aliento) y Fernando Vera.

Entre las raquetas destacadas de este quinquenio, el CCC tiene entre sus filas a Álvaro Chávez, Benjamín Calizaya y Natalia Valencia.

 

 

ALUMNOS CUMPLEN DESTACADA CARRERA

En la categoría 18 ITF, la escuela del Country tiene a Álvaro Chavez, Agustín Cortés, Ernesto Requena Leigue (2ª raqueta de Bolivia), y a Gabriela Cortés (campeona del Cosat Sudamericano 2019). También a Catalina Padilla.

Entre las tres primeras raquetas femeninas del país, a Valeria San Miguel (Campeona en dobles/Paraguay).

También están los destacados Franz Antezana, Mariana Zegada, y el campeón nacional de singles (12 años) Thiago Mendieta.

 

EL DIRECTOR TÉCNICO

Rómulo Andres Elio Rodríguez, nacido en Uyuni, Potosí (10/11/1963), trabajó como profesor de tenis desde los 22 años, iniciándose en Oruro. A partir de 1989 en Cochabamba, en distintos clubes.

De 2003 a 2006 en el club Alemán de La Paz; en 2007, en el club tenis Santa Cruz; a partir del 2008 en el Club de Tenis La Paz. "Desde el año 2015 retorno a mi casa, el Country, junto con Mauricio Doria Medina", relata.

A mediados de 2017, se hizo cargo de la academia de esta institución, logrando muy buenos resultados, "hasta convertir a la escuela del CCC como una de las mejores de Bolivia junto con el staff de profesores", apunta.

 

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...