Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien sobre el encuentro con Nadal: Toda la vida soñé con este momento

"Toda la vida soñamos con este momento, a disfrutarlo al máximo y competir para ganar", escribió el tenista boliviano Hugo Dellien tras conocer que se enfrentará ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el Abierto de Australia, que se llevará a cabo la siguiente semana.

La fecha del desafío de Dellien aún no está definida, pero se estima que podría darse entre la noche del lunes o martes en la madrugada, en horario boliviano. Por lo tanto, aún no se conoce en la cancha que se disputará, pero al ser un encuentro de Nadal, tendría que darse en una de las canchas principales de Melbourne Park.

En Latinoamérica, la transmisión del torneo lo realiza la cadena ESPN. Mientras que en Europa será televisado por Eurosport.

"Rafa es un ídolo para mí y para todos los que amamos ese deporte. Y va a ser lindo ver la bandera boliviana en uno de los estadios principales en el primer Grand Slam del año y contra el número uno del mundo", manifestó el "Tigre de Moxos".

Dellien agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que dará lo mejor de sí mismo en el encuentro y que tiene buenas expectativas ya que tuvo gran pretemporada. 

"Estaremos estos tres días, planteando una estrategia para entrar al partido para poder ganarlo y hacer una gran actuación. Creo que tuvimos una gran pretemporada las expectativas son muy buenas. Estoy muy confiado, muy ansioso para que llegue el día y poder disfrutarlo al 100 por ciento", manifestó visiblemente alegre con el partido.

El beniano logró hace poco una nueva posición en el ranking ATP y escaló hasta el puesto 72, el mejor de su carrera, hasta el momento.

Hoy se realizó el sorteo de los encuentros del Abierto de Australia en la pista Margaret Court. Es la primera vez que ambos jugadores se enfrentarán un partido profesional.

En 2011, Dellien fue sparring de Nadal en Ronald Garros, torneo ganado por el español en esa ocasión.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...