Pasar al contenido principal
AFP

Djokovic pide considerar aplazamiento del Abierto de Australia por los incendios

Para el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking, los organizadores del Abierto de Australia deberían estudiar un aplazamiento del primer Grand Slam de la temporada si los incendios que afectan al país, y que han provocado ya 24 muertos, amenazan la salud de los jugadores.

“Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse” un aplazamiento del torneo, previsto del 20 de enero al 2 de febrero en Melbourne, indicó Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, que se reunirá antes el inicio del Grand Slam australiano.

“Probablemente sea la última opción que se plantee y que los organizadores van a hacer todo lo posible por no aplazarlo”, matizó Djokovic, presente en Brisbane (este de Australia) para participar en la ATP Cup, la nueva competición por equipos.

Djokovic admitió que “es difícil un aplazamiento porque hay un calendario que respetar (…) y que hay mucho en juego, pero la salud es una preocupación para mí y para todo el mundo”.

Desde septiembre, 24 personas fallecieron en los diferentes incendios que han calcinado una superficie equivalente a dos veces Bélgica y que obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de unos 100.000 habitantes del sudeste australiano.

 

AUSTRALIA VA A FASE DE CUARTOS EN ATP

El equipo australiano, liderado por el joven Álex de Miñaur, ha sido el primero en clasificarse para los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Canadá, finalista en la última edición de la Copa Davis de Madrid, por un contundente 3-0.

En Portada