Pasar al contenido principal
AFP

Nadal y Djokovic insisten en la fusión de la Copa Davis y la ATP Cup

El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic renovaron este jueves sus llamados a favor de la fusión de la Copa Davis y de la ATP Cup, que da comienzo el viernes.

"Necesitamos un evento Supercopa del Mundo o con el nombre que ustedes quieran", declaró Djokovic, consciente no obstante de que el objetivo es más factible de cara a 2022.

"Esto no va a producirse el próximo año. Pero si las dos partes, la ITF (Federación Internacional de Tenis), organizadora de la Davis, y la ATP se reúnen muy rápidamente, podrá ocurrir en 2022", opinó el balcánico, que dirige el Consejo de Jugadores de la ATP.

"Espero que esto se haga, porque para los jugadores de alto nivel es difícil comprometerse con los dos eventos", añadió, apuntando que las seis semanas que transcurren entre ambas competiciones "no ayudan en términos de marketing y de valor del torneo".

Nadal comparte esta preocupación por las fechas: "Es confuso disputar dos copas del mundo de tenis en un mes. No es lo ideal para nuestro deporte pero es lo que hay actualmente", declaró el número 1 del mundo desde Perth.

Por tanto, ¿hay que fusionar las dos competiciones? "Creo que el tenis merece algo del estilo", respondió el español.

Nadal disputará su primer partido de la ATP Cup contra el georgiano Nikoloz Basilashvili en Perth, mientras que Djokovic se estrenará el sábado frente al sudafricano Kevin Anderson en Brisbane.

En Portada