Pasar al contenido principal
AS

Murray se baja del Abierto de Australia

El británico Andy Murray no podrá participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2020, debido a una lesión pélvica, informó  la BBC. El ganador de tres títulos de Grand Slam, de 32 años, tenía como objetivo jugar en su primer grande desde que lo hizo precisamente en individuales este año, antes de anunciar que su carrera podría terminar debido a una lesión.

Murray tampoco jugará con Gran Bretaña en la edición inaugural de la ATP Cup del próximo mes de enero. El tenista británico no ha jugado desde el primer encuentro de Gran Bretaña en las finales de Copa Davis del mes pasado en Madrid, debido a esa lesión pélvica.

El exnúmero uno del mundo, que fue sometido a una operación de cadera hace 11 meses, no viajó a Miami para su bloque de entrenamiento programado para diciembre.

El escocés Murray ha estado en la cancha durante la semana pasada, pero la lesión no se ha resuelto tan rápido como el actual número mundial 125 esperaba.

Murray y su equipo, compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun, decidieron que no debería forzar el inicio de la temporada 2020 en enero.

Tras jugar en Australia, Murray regresó a las pitas en agosto, y dos meses más tarde ganó el título de Amberes en su séptimo torneo.

Desde esa victoria sobre su compañero tres veces ganador de Grand Slam Stan Wawrinka, sólo ha jugado un partido más de individuales: una trabajada victoria en tres sets ante el holandés Tallon Griekspoor en la Davis.

Según agrega la BBC, Murray no jugará hasta febrero como muy pronto, ya que su primer torneo está programado para Montpellier (Francia).

El Abierto de Australia se juega desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero en Melbourne, mientras que la Copa ATP comienza el 3 de enero y se lleva a cabo en tres ciudades de Australia: Sídney, Brisbane y Perth.

Sharapova, identificada

Maria Sharapova no tuvo un buen 2019. Finalizó en el puesto 131 del ranking WTA, su posición más baja desde 2002. La rusa no ha logrado regresar a su mejor nivel tras su sanción por positivo en 2016 (la finalizó en abril de 2017), pero a sus 32 años, todavía puede volver a estar en la élite. Es consciente de que está ante una temporada clave, por ello ha decidido contratar a Riccardo Piatti, con quien espera revertir la situación. El año no ha terminado y los primeros torneos de la nueva temporada ya comienzan a disputarse. No son oficiales, pero sirven para ir tomando sensaciones.

 

DATOS

Djokovic y Osaka van como campeones. El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka son los campeones del Grand Slam de 2019 en Australia.

Dellien estará presente en el Grand Slam.El tenista beniano Hugo Dellien estará en el primer certamen mundial de la temporada. Antes jugará el ATP 250 de Auckland.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...