Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dellien cae en la final del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ayer por 0-2 (4-6 y 0-6) ante el brasileño Thiago Seyboth, en la final del Challenger de Guayaquil que se disputó en la cancha principal del Tenis Club Guayaquil.

El representante nacional no pudo mantener la ventaja que estaba consiguiendo en el primer set y cedió el control total del partido a su rival.

Dellien había mostrado un buen desempeño en el torneo tras superar a tenistas que estaban en puestos superiores en el ranking de la ATP, sin embargo, no pudo consolidar su victoria en la final del evento.

En el primer set, Dellien comenzó abatiendo a su rival que se mostró nervioso y descontrolado en el primer set.

El boliviano sacó ventaja de tres puntos y cuando parecía que se iba a quedar con el primer parcial, el brasileño reaccionó y se fue afianzando.

Dellien no pudo mantener la diferencia y la misma se fue acortando. Logró sumar un punto más, sin embargo, luego cedió el control, se lo vio nervioso y ya no pudo tener ventaja sobre Seyboth.

El primer set del encuentro finalizó 4-6 a favor del brasileño que mostró mayor confianza en su juego y dejó los nervios de lado.

Los esfuerzos del tenista beniano no fueron suficientes y en el segundo set no pudo marcar un solo punto a su favor, pese a que le complicó el duelo.

Al final, Dellien terminó cayendo por 0-6 en el segundo set, se mostró descontrolado y perdió la posibilidad de seguir sumando en el ranking ATP para escalar posiciones.

Dellien rankeado en el puesto 76 no pudo conseguir la victoria ante el brasileño que ocupaba el puesto 311.

 

DELLIEN LLEGA A MONTEVIDEO

El tenista boliviano Hugo Dellien llega en esta jornada a Uruguay para competir en el Challenger de Montevideo donde aún espera conocer a su rival en el cuadro principal.

El beniano participará en la modalidad singles y aún debe esperar por su rival que será el ganador del duelo entre Ulises Blanch (EEUU) y Nicolás Mejía (COL).

Asimismo, en el torneo participará Federico Zeballos, en singles, que también competirá en la modalidad de dobles junto a Boris Arias.

El torneo inicia en esta jornada y se extenderá hasta el domingo en el Carrasco Lawn Tennis, en la capital uruguaya.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...