Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dellien cae en la final del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ayer por 0-2 (4-6 y 0-6) ante el brasileño Thiago Seyboth, en la final del Challenger de Guayaquil que se disputó en la cancha principal del Tenis Club Guayaquil.

El representante nacional no pudo mantener la ventaja que estaba consiguiendo en el primer set y cedió el control total del partido a su rival.

Dellien había mostrado un buen desempeño en el torneo tras superar a tenistas que estaban en puestos superiores en el ranking de la ATP, sin embargo, no pudo consolidar su victoria en la final del evento.

En el primer set, Dellien comenzó abatiendo a su rival que se mostró nervioso y descontrolado en el primer set.

El boliviano sacó ventaja de tres puntos y cuando parecía que se iba a quedar con el primer parcial, el brasileño reaccionó y se fue afianzando.

Dellien no pudo mantener la diferencia y la misma se fue acortando. Logró sumar un punto más, sin embargo, luego cedió el control, se lo vio nervioso y ya no pudo tener ventaja sobre Seyboth.

El primer set del encuentro finalizó 4-6 a favor del brasileño que mostró mayor confianza en su juego y dejó los nervios de lado.

Los esfuerzos del tenista beniano no fueron suficientes y en el segundo set no pudo marcar un solo punto a su favor, pese a que le complicó el duelo.

Al final, Dellien terminó cayendo por 0-6 en el segundo set, se mostró descontrolado y perdió la posibilidad de seguir sumando en el ranking ATP para escalar posiciones.

Dellien rankeado en el puesto 76 no pudo conseguir la victoria ante el brasileño que ocupaba el puesto 311.

 

DELLIEN LLEGA A MONTEVIDEO

El tenista boliviano Hugo Dellien llega en esta jornada a Uruguay para competir en el Challenger de Montevideo donde aún espera conocer a su rival en el cuadro principal.

El beniano participará en la modalidad singles y aún debe esperar por su rival que será el ganador del duelo entre Ulises Blanch (EEUU) y Nicolás Mejía (COL).

Asimismo, en el torneo participará Federico Zeballos, en singles, que también competirá en la modalidad de dobles junto a Boris Arias.

El torneo inicia en esta jornada y se extenderá hasta el domingo en el Carrasco Lawn Tennis, en la capital uruguaya.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...