Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Zeballos avanza a la segunda fase del Challenger de Guayaquil tras duro cotejo

Federico Zeballos, raqueta número dos de Bolivia, supo sacar adelante su partido por la fase de 64 del Challenger de Guayaquil a costa del colombiano Nicolás Mejía, en su debut en el cuadro principal.

La tarde del lunes, Zeballos había perdido en la fase clasificatoria ante el peruano Mauricio Echazú, empero el cruceño ingresó al cuadro principal como Lucky Loser (Mejor perdedor o perdedor afortunado) para completar el cuadro de tenistas que irán por el cetro.

En cuanto al compromiso, “Fede” tardó dos horas y 19 minutos (2H19’) para doblegar al tenista colombiano, a quien alcanzó a vencer en el primer set por 6-3.

En el segundo set, Mejía inclinó la cancha a su favor y superó al boliviano por 4-6 obligando a disputar un tercer chico.

Ya para el último set, Zeballos ganó con un contundente 6-4 y dejó en el camino al combativo tenista cafetalero.

En la ronda de 32 tendrá  hoy como rival al serbio Andrej Martin, quien avanzó directamente a esta instancia al ser el quinto mejor sembrado.

Dellien tiene rival

El tenista beniano Hugo Dellien ya cuenta con rival para la fase de 32, a la que accedió directamente al ser el mejor sembrado del torneo en la ciudad ecuatoriana.

Se trata del serbio Pedja Krstin, quien ayer venció en la primera ronda al brasileño Rafael Matos por 2-1, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-1.

En caso de seguir avanzando, Dellien y Zeballos podrían llegar a medirse en  semifinales.

El campeón del certamen sumará 80 puntos para el ranking ATP y 7.200 dólares en premios (singles). En dobles ganarán $us 3.100.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...