Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dellien da batalla, pero queda eliminado de Basilea a manos de Álex de Miñaur

El tenista boliviano Hugo Dellien dio batalla, plantó la cara en la cancha cerrada ante el australiano Álex de Miñaur, ante el que cayó 2-0 en la fase de 32 en el torneo ATP 500 de Basilea, en Suiza.

Pese a que la superficie dura no es su especialidad, el Tigre de Moxos jugó un gran compromiso ante el australiano que se halla rankeado en el puesto 28, siendo en ATP el mejor tenista de su país. Dellien ocupa la casilla 78, una más a diferencia de la anterior semana.

En cuanto al partido, este tuvo una duración de una hora y 37 minutos (1H37’).

El primer set fue bastante complicado para Dellien, ya que el australiano consiguió frenar sus embatidas y rápidamente se puso arriba 0-5.

El descuento del trinitario a 1-5 hizo presagiar un marcador más estrecho, pero De Miñaur sacó rédito de su experiencia en el Swiss Indoor y se llevó el primer set por 1-6 (35’).

En el segundo set, Dellien fue ampliamente superior. Se puso casi de inmediato 3-0 arriba, pero no pudo frenar la remontada del oceánico, pese a que incluso llegó a estar 5-4 arriba. Al final, el 5-7 y la remontada de Miñaur fue suficiente para la despedida del Tigre.

Su próximo reto, a la espera de saber si ingresa al cuadro principal o no, será el Masters 1000 de París, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

 

ZEBALLOS DEBUTA EN DOBLES EN LIMA

Hoy, el tenista nacional Federico Zeballos comenzará un nuevo reto en dobles. Junto al brasileño Joao Meneses afrontará los octavos de final del Challenger de Lima ante Ariel Behar (URU)-Gonzalo Escóbar (ECU).

En Portada