Pasar al contenido principal
EFE

Djokovik y Bautista cumplen en su debut en Shanghái y Carreño queda fuera

El serbio Novak Djokovic cumplió hoy su cometido en su debut en el Masters 1000 de Shanghái y logró ganar y clasificarse para octavos, igual que Roberto Bautista, único español superviviente en el torneo tras la eliminación de Pablo Carreño.

El número uno del tenis mundial debutó ganando por 6-3 y 6-3 al joven canadiense Denis Shapovalov y continúa su andadura para defender su título de campeón.

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos y sin molestias físicas, Djokovic se impuso al número 36 del mundo, de tan solo 20 años, sin complicaciones y ahora se encontrará en octavos con el estadounidense John Isner, 17 del mundo.

Tras la victoria del año pasado, Djokovic (cuatro veces ganador en Shanghái) solo juega por defender sus puntos y su liderato en el ránking de la ATP, amenazado por el español Rafael Nadal, que ha sido baja en Shanghái por problemas físicos.

También tuvo su debut este miércoles el español Roberto Bautista, número diez del mundo, quien venció sin problemas al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-5 y confirmó que se encuentra casi recuperado después de que la pasada semana se retirara en la primera ronda del Abierto de Pekín por molestias en su abdominal.

"Estoy mejor pero todavía tengo molestias, se me carga mucho más de lo normal pero parece que estoy bien. Me hicieron pruebas y salieron bien así que, poco a poco, a ver si voy ganando partidos y va todo poniéndose mas a tono, más fuerte y va todo mejor", explicó a Efe tras el partido el jugador de 31 años.

Se enfrentará ahora en octavos de final al italiano Matteo Berrettini, número 13 del mundo, quien este miércoles venció al chileno Cristian Garin por un doble 6-3.

De las tres veces que ambos tenistas se han encontrado, dos ha ganado el italiano, por lo que el partido tendrá una rivalidad especial ya que además los dos están en la lucha por las últimas plazas para la Copa Masters de Londres que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

Bautista es el único español que sobrevive en el torneo después de que este miércoles fuera eliminado también Pablo Carreño, que no pudo ganar al número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem, y dice adiós al torneo tras una satisfactoria gira asiática con la que ha certificado su recuperación.

El jugador de 28 años, número 37 en el ránking mundial, perdió contra Thiem por 7-6 (3) y 6-3, en un intenso partido en el que el asturiano no se lo puso sencillo, pese a que no supo aprovechar las cuatro ocasiones que tuvo para romperle el saque.

El quinto mejor tenista del mundo se verá ahora las caras en octavos con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 26 del ránking mundial.

Tras meses encadenando lesiones, el jugador asturiano ha confirmado en su gira china su vuelta a la primera línea.

Este miércoles debutaron también varios de los top ten del tenis mundial como el alemán Alexander Zverev (4), quien sufrió para ganarle al francés Jeremy Chardy por 7-6 (13) y 7-6(3), mientras que el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, logró imponerse al canadiense Feliz Auger por 7-6 (3) y 7-6(3).

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...