Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tarija se une al pedido de revocar al directorio de la Feboteme

La Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Tarija se sumó en pasados días al bloque que desconoce al directorio de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme) a  la cabeza de Javier Mejía, sumando así seis entidades a nivel nacional.

Tarija, junto a las asociaciones departamentales de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz y Potosí, el bloque que desconoce a Mejía y su directorio convocó para el 12 de septiembre en el valle a una asamblea extraordinaria para conformar un comité transitorio que llame a elecciones.

“Convocar a la asamblea extraordinaria por derecho propio a las asociaciones departamentales de tenis de mesa, miembros de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa el día 12 de octubre de 2019 a las 10:00 en la sede de la Asociación de Tenis de Mesa de Cochabamba, avenida Humboldt coliseo Evo Morales (...) El orden del día de la asamblea extraordinaria tendrá como único tema a tratar la conformación de un Comité Ad-hoc para organizar en un plazo de 30 días, conforme a norma, un proceso eleccionario para la renovación del directorio de la federación”, explica el comunicado que se difundió en las últimas horas.

Según los antecedentes del hecho, Mejía logró una prórroga a su mandato desde 2014 para tratar de solucionar algunos temas pendientes en la Feboteme, principalmente en el caso de las personerías jurídicas.

Al no haber solucionado sus papeles, el conflicto ha derivado en la actual situación, extendiendo el mandato de la actual directiva hasta ahora y por espacio de nueve años.

La situación es incierta para esta disciplina deportiva, mucho más porque ahora sólo las asociaciones de Oruro y Chuquisaca siguen dando su respaldo al directorio actual de la federación.

La aplicación de la nueva Ley del Deporte apremia a muchas federaciones que buscan adecuarse a la norma vigente.

 

LAS RAZONES PARA EL DESCONOCIMIENTO

Luego de conocer el descontento de las cinco asociaciones nacionales que hicieron eco de su protesta por la permanencia del actual directorio de la Feboteme, Tarija se unió al movimiento.

“Solicitamos a su autoridad se tome las acciones necesarias, conforme a sus facultades para que la actividad deportiva del tenis de mesa en Bolivia se lleve conforme la normativa legal en actual vigencia”, explica la carta.

La misiva fue enviada al viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, así como también a Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) el pasado 2 de octubre.

En Portada