Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

US Open: Dellien logra su segunda victoria en un Grand Slam

Hugo Dellien, la raqueta número uno de Bolivia, continúa haciendo historia y llevando el nombre del país en alto. Ayer conquistó su segundo triunfo en un Grand Slam, tras vencer al surcoreano Soon Woo Kwon en el Abierto de Estados Unidos.

Con el triunfo, Dellien sella su boleto a segunda ronda del US Open, donde enfrentará al número 5 del ranking mundial de la ATP, el ruso Daniil Medvédev, que se disputará mañana desde las 11:00 HB.

Dellien había conquistado su primera victoria en un Grand Slam, torneo en el que juegan los mejores tenistas del mundo, el pasado 26 de mayo en París, en Roland Garros, cuando derrotó a Prajnesh Gunneswaran, de India.

La victoria de ayer tal vez no se dio en la forma que hubiera querido Dellien, ya que su contrincante se retiró por lesión.

El Tigre de Moxos vencía parcialmente por 2-1, con los parciales de 6-3, 6-4 y 2-6 a Soon Woo Kwon, pero cuando se disputaba el cuarto set el surcoreano se lesionó en el y se retiró del encuentro.

El partido

El primer set arrancó muy parejo, el marcador se mantuvo equilibrado hasta el 2-2. En el siguiente punto, el nacional logró hacer un quiebre de servicio que le dio mayor confianza y así quedarse con la primera manga por 6-3.

Dellien se encontraba en su mejor momento y logró concentrarse únicamente en el juego, que le permitió cuatro quiebres de servicio.

Pese a que el US Open se juega en una cancha dura y no en arcilla —especialidad de Dellien—, se lo vio muy cómodo y se quedó con el segundo set por 6-4.

Pero cuando parecía que Dellien podría cerrar el partido en el tercer set sin problemas, el tenista asiático se recuperó y comenzó a ganar terreno logrando los primeros puntos en esta manga (1-4). Dellien intentó darle vuelta el resultado, pero apenas pudo descontar un punto antes de que Kwon se quede con el set por 2-6.

El partido se puso 2 a 1 y se fue al cuarto set, y parecía que el duelo se iba a hacer cuesta arriba a Dellien, porque esta manga ya la iba perdiendo 2-3, y con un parcial de 30-15 para en el siguiente punto, cuando el surcoreano Kwon, que llegaba de ganar tres duelos en el qualy, sintió un fuerte dolor en la pierna derecha y tuvo que retirarse por una lesión.

Dellien se acercó para darle la mano y desearle pronta recuperación a su rival.

 

DELLIEN, CON METAS CLARAS PARA 2019

El tenista beniano, actualmente en el puesto 84 en el ranking mundial ATP, busca ingresar en el Top 50, de ser posible este año. De seguro si mañana logra vencer al ruso Daniil Medvédev, quinto mejor del mundo, lograría subir sus bonos.

Una vez terminada su participación en el US Open, analizará a qué torneos asistirá antes del concurrir a la Copa Davis, a disputarse este año en Guatemala.

Todo dependerá del ranking para ver también si irá los Challengers en Sudamérica o los torneos indoor (bajo techo) en Europa.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...