Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien y un sueño a cumplir en el Abierto de Estados Unidos

El tenista boliviano Hugo Dellien ultima detalles en su preparación para intervenir desde el lunes en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos. Su nuevo objetivo: cumplir el sueño americano y avanzar más lejos que en pasados torneos.

Asimismo, el tenista nacido en Trinidad reconfirmó su presencia en la serie del Grupo II Zona Americana de Copa Davis ante Guatemala (13 y 14 de septiembre).

Dellien conversó en exclusiva con Los Tiempos desde Nueva York.

—¿Cómo esperas el Abierto de Estados Unidos?
—He tenido una buena preparación, en especial porque los que no estamos acostumbrados a esta superficie (dura) nos preparamos con anticipación y poder sentirnos mejor en la movilidad, la gran diferencia con la cancha de arcilla. Hay mucho por aprender, será un proceso de uno o dos años para poder jugar de la misma manera que en las canchas que juego, sentirme así de cómodo. Hace mucho que no juego en este tipo de cancha. Avancé más de lo esperado.

—¿Hace cuánto no juegas en superficie dura?
—Más o menos, desde el año pasado que no juego en esta superficie. Lo hice en el Abierto de Estados Unidos. Ésta será la primera vez que jugaré de manera profesional este torneo.

—¿Cómo asumes este nuevo reto en tu carrera?
—Lo disfruto muchísimo, porque el año pasado me quedé una posición antes del cuadro principal y perdimos la clasificación. A esta altura del año pasado, yo había retornado a Buenos Aires tras quedar eliminado.

—Aún no conoces rival, ¿cómo lo esperas?
—Mi rival saldrá del cuadro de clasificación, donde hay 16 jugadores que están jugando. Puede ser más complicado, ya que el futuro contrincante vendrá de jugar varios partidos.

—¿Coincidiste con gente boliviana en Nueva York?
—Me encontré con mucha gente boliviana, es increíble. En todo lado donde voy hay bolivianos y acá de la misma manera. Es emocionante ver a los compatriotas y es un aliciente para seguir adelante.

—Luego del Abierto de Estados Unidos, ¿qué otros retos tiene que afrontar?
—Todo dependerá. Si no llego a la segunda semana del torneo, entonces iré a jugar un Challenger acá en Nueva York, a una ciudad a dos horas que se llama New Haven. De ahí luego me iré a la Copa Davis. Además, dependerá del ranking para ver si voy también a los Challenger en Sudamérica o los torneos indoor (bajo techo) en Europa.

—¿Ya tienen fecha de concentración para la Copa Davis ante Guatemala?
—Cada uno de nosotros tiene torneos previos. Óscar Blacutt (capitán del equipo Bolivia) nos dijo que mientras mucho antes estemos, mejor. Sólo hablamos por teléfono y la idea es llegar una semana antes o semana y media antes a Ciudad de Guatemala para jugar la Copa Davis. Por ello, trataremos de juntarnos lo más antes posible.

 

Dellien alista su participación en la Copa Davis, representando a Bolivia ante Guatemala.

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...