Pasar al contenido principal
AFP

Nadal bate a Medvedev y se corona en Montreal

El español Rafael Nadal, primer favorito, se coronó ayer en el torneo de la ATP Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Daniil Medvedev, octavo sembrado, con fáciles parciales de 6-3, 6-0.

“Rafa” revalidó así el título ganado el año pasado y alcanzó su 35º trofeo de Masters 1000.

El ibérico había llegado a estas instancias al eliminar en semifinales al francés Gael Monfils por abandono de su rival. En tanto, Medvedev lo hizo a costa de su compatriota Karen Khachanov.

En apenas una hora y 11 minutos, Nadal despachó al ruso en todos los aspectos del juego al superarlo en puntos ganadores 24 a 11, en efectividad del primer servicio 82% a 61%, además de sacar provecho a cinco doble faltas de su oponente.

El número 2 de la ATP ganó su primer título canadiense en el 2005 y también repitió en 2008, 2013 y el año pasado en Toronto. El Masters 1000 canadiense alterna año por año entre Toronto y Montreal.

Medvedev, uno de los rusos en ascenso en el circuito, nunca se había enfrentado a Nadal, un 18 veces campeón de torneos de Grand Slam.

El mallorquín ganó así su tercer torneo del año después del Masters 1000 de Roma y Roland Garros, con lo que su total de carrera llegó a 83 títulos.

Zeballos-Granollers, en dobles

Poco antes, la dupla compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se coronó en el dobles del torneo.

Zeballos/Granollers superó al dúo compuesto por los holandeses Wesley Koolhof y Robin Haase con un doble 7-5.

Es el primer torneo que Granollers y Zeballos juegan juntos y además será la primera vez que un argentino ingresa al Top 10 en dobles. También fue la primera vez que un argentino y un español obtienen el trofeo en este evento desde que Manuel Orantes y Guillermo Vilas lo hicieron en Toronto en 1974.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...