Pasar al contenido principal
AFP

Nadal bate a Medvedev y se corona en Montreal

El español Rafael Nadal, primer favorito, se coronó ayer en el torneo de la ATP Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Daniil Medvedev, octavo sembrado, con fáciles parciales de 6-3, 6-0.

“Rafa” revalidó así el título ganado el año pasado y alcanzó su 35º trofeo de Masters 1000.

El ibérico había llegado a estas instancias al eliminar en semifinales al francés Gael Monfils por abandono de su rival. En tanto, Medvedev lo hizo a costa de su compatriota Karen Khachanov.

En apenas una hora y 11 minutos, Nadal despachó al ruso en todos los aspectos del juego al superarlo en puntos ganadores 24 a 11, en efectividad del primer servicio 82% a 61%, además de sacar provecho a cinco doble faltas de su oponente.

El número 2 de la ATP ganó su primer título canadiense en el 2005 y también repitió en 2008, 2013 y el año pasado en Toronto. El Masters 1000 canadiense alterna año por año entre Toronto y Montreal.

Medvedev, uno de los rusos en ascenso en el circuito, nunca se había enfrentado a Nadal, un 18 veces campeón de torneos de Grand Slam.

El mallorquín ganó así su tercer torneo del año después del Masters 1000 de Roma y Roland Garros, con lo que su total de carrera llegó a 83 títulos.

Zeballos-Granollers, en dobles

Poco antes, la dupla compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se coronó en el dobles del torneo.

Zeballos/Granollers superó al dúo compuesto por los holandeses Wesley Koolhof y Robin Haase con un doble 7-5.

Es el primer torneo que Granollers y Zeballos juegan juntos y además será la primera vez que un argentino ingresa al Top 10 en dobles. También fue la primera vez que un argentino y un español obtienen el trofeo en este evento desde que Manuel Orantes y Guillermo Vilas lo hicieron en Toronto en 1974.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...