Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Seis tenistas cochabambinos van por la consagración en el Absoluto

Seis tenistas cochabambinos, cinco varones y una dama, arrancaron ayer con el pie derecho su participación en el torneo nacional Absoluto, que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC) y que concluirá este jueves.

En el cuadro de ocho clasificados desde la ronda previa,  además de los cinco vallunos, están un representante de Beni, Chuquisaca y La Paz.

Nicolás Doria Medina (CBBA) comenzó con el pie derecho al eliminar al también local Diego Piérola (6-1 y 6-2). Previamente, este último abrió el torneo con victoria 6-4 y 7-5 ante Marco Santa Cruz (CHU).

Doria Medina buscará su pase a las semifinales ante Luis Molina (CBBA), quien a su vez doblegó 6-0 y 6-0 a Benjamín Calizaya (CBBA), que le ganó en primera ronda a Daniel Molina (TRJ) por 6-3 y 6-3.

Álvaro Chávez (CBBA) luchó hasta en el tercer set para dar vuelta al marcador y despachar a Iker Dellien (BEN) por 6-2, 1-6 y 6-3.

En la primera ronda, Chávez también luchó bastante para eliminar a Daniel Arrién (LPZ) por 6-7, 6-0 y 6-3.

Su rival será otro de los Dellien: Murkel, tenista que doblegó a Celso Quiroga (CBBA) por 6-1 y 6-0, pero además superó a Kioshy Berrios (CBBA) por 6-1 y 6-0.

Agustín Cortés (CBBA) avanzó desde primera ronda a costa de Andrés Quiroga (CBBA) por 6-3 y 6-4, y luego sobre Diego Prudencio (CBBA) por 7-5 y 6-2.

Su siguiente contendiente será Gabriel Bernal (LPZ), vencedor de los duelos ante Juan Pablo Saguez (CBBA) por 6-1 y 6-0, además de Ernesto Mealla (SCZ) por 1-6, 7-5 y 6-4.

La otra llave de cuartos de final tendrá a un cochabambino en acción: Iván Linares se medirá ante Diego Lafuente (CHU).

Para llegar a esta serie, Linares derrotó 6-2 y 7-5 a Roberto Padilla (CHU), para posteriormente hacer lo mismo ante Rubén Mamani (LPZ) por 1-6, 6-2 y 6-0.

En damas, Camila Corrales (CBBA) se impuso a Natalia Daza (LPZ) por 6-0 y 6-1 y clasificó a la siguiente instancia.

Hoy se medirá ante Paola Cortez, tenista que arranca en la siguiente fase al ser una de las mejores sembradas.

No corrió con la misma suerte Constanza Paz Soldán, quien a su turno quedó eliminada ante Isabella Caballero (LPZ).

Paz Soldán cayó en el primer set 3-6, ganó el segundo 6-2 pero en el tercero se retiró.

La tenista paceña se enfrentará a Camila Taborga (LPZ), quien accedió a la segunda fase por ser una de las mejores representantes del tenis nacional.

El evento continuará hoy  en el Club Tenis Cochabamba desde las 8:30 con los partidos de la modalidad de singles.

 

Hoy el torneo proseguirá con los duelos de damas en la modalidad de singles y completar la primera ronda del torneo.

 

QUINTETO DE VALLUNAS VAN POR EL BOLETO

Cinco tenistas cochabambinas completarán hoy el cuadro de primera ronda del torneo nacional Absoluto que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Nathalia Valencia (CBBA) buscará su clasificación ante Sofía Taborga (LPZ), Paola Cortez (CBBA) se medirá con Camila Corrales (LPZ), mientras que Sofía Villarroel (LPZ) jugará contra Catalina Padilla (CBBA). Completan la fase de cuartos de final Isabella Caballero (LPZ) y Camila Taborga (LPZ).

Una vez concluidos estos partidos, se espera que la disputa de la modalidad de dobles inicie no antes de las 13:30 para damas y no antes de las 14:30 para varones.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...