Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Seis tenistas cochabambinos van por la consagración en el Absoluto

Seis tenistas cochabambinos, cinco varones y una dama, arrancaron ayer con el pie derecho su participación en el torneo nacional Absoluto, que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC) y que concluirá este jueves.

En el cuadro de ocho clasificados desde la ronda previa,  además de los cinco vallunos, están un representante de Beni, Chuquisaca y La Paz.

Nicolás Doria Medina (CBBA) comenzó con el pie derecho al eliminar al también local Diego Piérola (6-1 y 6-2). Previamente, este último abrió el torneo con victoria 6-4 y 7-5 ante Marco Santa Cruz (CHU).

Doria Medina buscará su pase a las semifinales ante Luis Molina (CBBA), quien a su vez doblegó 6-0 y 6-0 a Benjamín Calizaya (CBBA), que le ganó en primera ronda a Daniel Molina (TRJ) por 6-3 y 6-3.

Álvaro Chávez (CBBA) luchó hasta en el tercer set para dar vuelta al marcador y despachar a Iker Dellien (BEN) por 6-2, 1-6 y 6-3.

En la primera ronda, Chávez también luchó bastante para eliminar a Daniel Arrién (LPZ) por 6-7, 6-0 y 6-3.

Su rival será otro de los Dellien: Murkel, tenista que doblegó a Celso Quiroga (CBBA) por 6-1 y 6-0, pero además superó a Kioshy Berrios (CBBA) por 6-1 y 6-0.

Agustín Cortés (CBBA) avanzó desde primera ronda a costa de Andrés Quiroga (CBBA) por 6-3 y 6-4, y luego sobre Diego Prudencio (CBBA) por 7-5 y 6-2.

Su siguiente contendiente será Gabriel Bernal (LPZ), vencedor de los duelos ante Juan Pablo Saguez (CBBA) por 6-1 y 6-0, además de Ernesto Mealla (SCZ) por 1-6, 7-5 y 6-4.

La otra llave de cuartos de final tendrá a un cochabambino en acción: Iván Linares se medirá ante Diego Lafuente (CHU).

Para llegar a esta serie, Linares derrotó 6-2 y 7-5 a Roberto Padilla (CHU), para posteriormente hacer lo mismo ante Rubén Mamani (LPZ) por 1-6, 6-2 y 6-0.

En damas, Camila Corrales (CBBA) se impuso a Natalia Daza (LPZ) por 6-0 y 6-1 y clasificó a la siguiente instancia.

Hoy se medirá ante Paola Cortez, tenista que arranca en la siguiente fase al ser una de las mejores sembradas.

No corrió con la misma suerte Constanza Paz Soldán, quien a su turno quedó eliminada ante Isabella Caballero (LPZ).

Paz Soldán cayó en el primer set 3-6, ganó el segundo 6-2 pero en el tercero se retiró.

La tenista paceña se enfrentará a Camila Taborga (LPZ), quien accedió a la segunda fase por ser una de las mejores representantes del tenis nacional.

El evento continuará hoy  en el Club Tenis Cochabamba desde las 8:30 con los partidos de la modalidad de singles.

 

Hoy el torneo proseguirá con los duelos de damas en la modalidad de singles y completar la primera ronda del torneo.

 

QUINTETO DE VALLUNAS VAN POR EL BOLETO

Cinco tenistas cochabambinas completarán hoy el cuadro de primera ronda del torneo nacional Absoluto que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Nathalia Valencia (CBBA) buscará su clasificación ante Sofía Taborga (LPZ), Paola Cortez (CBBA) se medirá con Camila Corrales (LPZ), mientras que Sofía Villarroel (LPZ) jugará contra Catalina Padilla (CBBA). Completan la fase de cuartos de final Isabella Caballero (LPZ) y Camila Taborga (LPZ).

Una vez concluidos estos partidos, se espera que la disputa de la modalidad de dobles inicie no antes de las 13:30 para damas y no antes de las 14:30 para varones.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...