Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien baja 11 puestos y hoy debuta en Suecia ante Gulbis

El tenista boliviano Hugo Dellien, actual raqueta número uno del país, amaneció ayer en el puesto 94 del ranking ATP, 11 puestos menos que su ubicación de la pasada semana (83).

Aún así permaneciendo en el TOP 100, el “Tigre” de Moxos iniciará hoy (07:40 HB) una nueva travesía: jugará en el Open 250 de Suecia ante el letón Ernests Gulbis, en partido a jugarse en la ciudad de Bastad.

La diferencia del ranking actual entre ambos es de 37 casillas, ya que Gulbis se halla en el puesto 131 y descendió esta semana 39 puestos (estaba en el 98 la pasada semana).

Aún así, Dellien es consciente de que cada partido es un verdadero reto y sumar en este tipo de torneos le puede garantizar un mayor ascenso, mejores premios y clasificaciones a torneos de alta valía, como los Abiertos de 500 y 1000 puntos, además de los Grand Slams.

En 2019, el tenista beniano ya jugó en los certámenes del Open 1000 de Madrid, Roland Garros y recientemente Wimbledon, todos ellos en el cuadro principal.

El reto de Dellien es conquistar este certamen, mucho más tras lo demostrado en el Challenger de Milan donde se consagró como el mejor.

En este torneo participan tenistas de gran recorrido mundial, como Albert Ramos (ESP), Jérémy Chardy (FRA), Casper Ruud (NOR), Facundo Argüello (ARG), entre otros bien rankeados a nivel mundial.

 

PRÓXIMOS RETOS DEL “TIGRE DE MOXOS”

Luego de afrontar este compromiso en Suecia, Hugo Dellien asistirá del 29 de julio al 3 de agosto al certamen ATP 500 de Hamburgo, del 5 al 11 de agosto afrontará el ATP 250 de Viena, antes de ir a participar en el Abierto de Estados Unidos, el otro gran reto del tenista nacional en el calendario 2019 del tenis.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...