Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien baja 11 puestos y hoy debuta en Suecia ante Gulbis

El tenista boliviano Hugo Dellien, actual raqueta número uno del país, amaneció ayer en el puesto 94 del ranking ATP, 11 puestos menos que su ubicación de la pasada semana (83).

Aún así permaneciendo en el TOP 100, el “Tigre” de Moxos iniciará hoy (07:40 HB) una nueva travesía: jugará en el Open 250 de Suecia ante el letón Ernests Gulbis, en partido a jugarse en la ciudad de Bastad.

La diferencia del ranking actual entre ambos es de 37 casillas, ya que Gulbis se halla en el puesto 131 y descendió esta semana 39 puestos (estaba en el 98 la pasada semana).

Aún así, Dellien es consciente de que cada partido es un verdadero reto y sumar en este tipo de torneos le puede garantizar un mayor ascenso, mejores premios y clasificaciones a torneos de alta valía, como los Abiertos de 500 y 1000 puntos, además de los Grand Slams.

En 2019, el tenista beniano ya jugó en los certámenes del Open 1000 de Madrid, Roland Garros y recientemente Wimbledon, todos ellos en el cuadro principal.

El reto de Dellien es conquistar este certamen, mucho más tras lo demostrado en el Challenger de Milan donde se consagró como el mejor.

En este torneo participan tenistas de gran recorrido mundial, como Albert Ramos (ESP), Jérémy Chardy (FRA), Casper Ruud (NOR), Facundo Argüello (ARG), entre otros bien rankeados a nivel mundial.

 

PRÓXIMOS RETOS DEL “TIGRE DE MOXOS”

Luego de afrontar este compromiso en Suecia, Hugo Dellien asistirá del 29 de julio al 3 de agosto al certamen ATP 500 de Hamburgo, del 5 al 11 de agosto afrontará el ATP 250 de Viena, antes de ir a participar en el Abierto de Estados Unidos, el otro gran reto del tenista nacional en el calendario 2019 del tenis.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...