Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien baja 11 puestos y hoy debuta en Suecia ante Gulbis

El tenista boliviano Hugo Dellien, actual raqueta número uno del país, amaneció ayer en el puesto 94 del ranking ATP, 11 puestos menos que su ubicación de la pasada semana (83).

Aún así permaneciendo en el TOP 100, el “Tigre” de Moxos iniciará hoy (07:40 HB) una nueva travesía: jugará en el Open 250 de Suecia ante el letón Ernests Gulbis, en partido a jugarse en la ciudad de Bastad.

La diferencia del ranking actual entre ambos es de 37 casillas, ya que Gulbis se halla en el puesto 131 y descendió esta semana 39 puestos (estaba en el 98 la pasada semana).

Aún así, Dellien es consciente de que cada partido es un verdadero reto y sumar en este tipo de torneos le puede garantizar un mayor ascenso, mejores premios y clasificaciones a torneos de alta valía, como los Abiertos de 500 y 1000 puntos, además de los Grand Slams.

En 2019, el tenista beniano ya jugó en los certámenes del Open 1000 de Madrid, Roland Garros y recientemente Wimbledon, todos ellos en el cuadro principal.

El reto de Dellien es conquistar este certamen, mucho más tras lo demostrado en el Challenger de Milan donde se consagró como el mejor.

En este torneo participan tenistas de gran recorrido mundial, como Albert Ramos (ESP), Jérémy Chardy (FRA), Casper Ruud (NOR), Facundo Argüello (ARG), entre otros bien rankeados a nivel mundial.

 

PRÓXIMOS RETOS DEL “TIGRE DE MOXOS”

Luego de afrontar este compromiso en Suecia, Hugo Dellien asistirá del 29 de julio al 3 de agosto al certamen ATP 500 de Hamburgo, del 5 al 11 de agosto afrontará el ATP 250 de Viena, antes de ir a participar en el Abierto de Estados Unidos, el otro gran reto del tenista nacional en el calendario 2019 del tenis.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...