Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien baja 11 puestos y hoy debuta en Suecia ante Gulbis

El tenista boliviano Hugo Dellien, actual raqueta número uno del país, amaneció ayer en el puesto 94 del ranking ATP, 11 puestos menos que su ubicación de la pasada semana (83).

Aún así permaneciendo en el TOP 100, el “Tigre” de Moxos iniciará hoy (07:40 HB) una nueva travesía: jugará en el Open 250 de Suecia ante el letón Ernests Gulbis, en partido a jugarse en la ciudad de Bastad.

La diferencia del ranking actual entre ambos es de 37 casillas, ya que Gulbis se halla en el puesto 131 y descendió esta semana 39 puestos (estaba en el 98 la pasada semana).

Aún así, Dellien es consciente de que cada partido es un verdadero reto y sumar en este tipo de torneos le puede garantizar un mayor ascenso, mejores premios y clasificaciones a torneos de alta valía, como los Abiertos de 500 y 1000 puntos, además de los Grand Slams.

En 2019, el tenista beniano ya jugó en los certámenes del Open 1000 de Madrid, Roland Garros y recientemente Wimbledon, todos ellos en el cuadro principal.

El reto de Dellien es conquistar este certamen, mucho más tras lo demostrado en el Challenger de Milan donde se consagró como el mejor.

En este torneo participan tenistas de gran recorrido mundial, como Albert Ramos (ESP), Jérémy Chardy (FRA), Casper Ruud (NOR), Facundo Argüello (ARG), entre otros bien rankeados a nivel mundial.

 

PRÓXIMOS RETOS DEL “TIGRE DE MOXOS”

Luego de afrontar este compromiso en Suecia, Hugo Dellien asistirá del 29 de julio al 3 de agosto al certamen ATP 500 de Hamburgo, del 5 al 11 de agosto afrontará el ATP 250 de Viena, antes de ir a participar en el Abierto de Estados Unidos, el otro gran reto del tenista nacional en el calendario 2019 del tenis.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...