Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien baja 11 puestos y hoy debuta en Suecia ante Gulbis

El tenista boliviano Hugo Dellien, actual raqueta número uno del país, amaneció ayer en el puesto 94 del ranking ATP, 11 puestos menos que su ubicación de la pasada semana (83).

Aún así permaneciendo en el TOP 100, el “Tigre” de Moxos iniciará hoy (07:40 HB) una nueva travesía: jugará en el Open 250 de Suecia ante el letón Ernests Gulbis, en partido a jugarse en la ciudad de Bastad.

La diferencia del ranking actual entre ambos es de 37 casillas, ya que Gulbis se halla en el puesto 131 y descendió esta semana 39 puestos (estaba en el 98 la pasada semana).

Aún así, Dellien es consciente de que cada partido es un verdadero reto y sumar en este tipo de torneos le puede garantizar un mayor ascenso, mejores premios y clasificaciones a torneos de alta valía, como los Abiertos de 500 y 1000 puntos, además de los Grand Slams.

En 2019, el tenista beniano ya jugó en los certámenes del Open 1000 de Madrid, Roland Garros y recientemente Wimbledon, todos ellos en el cuadro principal.

El reto de Dellien es conquistar este certamen, mucho más tras lo demostrado en el Challenger de Milan donde se consagró como el mejor.

En este torneo participan tenistas de gran recorrido mundial, como Albert Ramos (ESP), Jérémy Chardy (FRA), Casper Ruud (NOR), Facundo Argüello (ARG), entre otros bien rankeados a nivel mundial.

 

PRÓXIMOS RETOS DEL “TIGRE DE MOXOS”

Luego de afrontar este compromiso en Suecia, Hugo Dellien asistirá del 29 de julio al 3 de agosto al certamen ATP 500 de Hamburgo, del 5 al 11 de agosto afrontará el ATP 250 de Viena, antes de ir a participar en el Abierto de Estados Unidos, el otro gran reto del tenista nacional en el calendario 2019 del tenis.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...