Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

San Miguel y Núñez del Prado logran el doblete dorado

Los tenistas Valeria San Miguel (CBBA) y Eduardo Núñez del Prado (SCZ), ambos en categoría 18 años, completaron una semana perfecta jugando en la categoría singles, tras conquistar dos cetros en el certamen nacional G1 que concluyó ayer en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Ambos consolidaron además el título en 16 años, el pasado miércoles, logrando así la consolidación en el circuito de tenis menores.

Las restantes coronas fueron para Santa Cruz y La Paz, pero en la categoría 14 años.

Título en casa

San Miguel tuvo una jornada dominical de ensueño, tras  derrotar en la final a la también valluna Catalina Padilla.

Un doble 6-3 en su favor derivó en otra gran consagración para San Miguel, justa vencedora en una final en la que Padilla fue una dura adversaria.

En el primer set, San Miguel  liquidó rápidamente el encuentro con una alta tasa de efectividad y superando a Padilla con cierta comodidad.

En el segundo set, Padilla cambió el ritmo del encuentro y se puso adelante en el marcador ante su rival, empero la experiencia y el roce de San Miguel  en este tipo de   campeonatos.

De esta manera, Cochabamba alcanzó tres títulos sobre ocho jugados en la modalidad singles. Además de triunfar en 18 y 16 años, en 12 años ganó Santiago Lora, el pasado miércoles.

Consolidación cruceña

La armada cochabambina pudo haber celebrado otra consagración en singles 18 años varones, pero Agustín Cortés no pudo frenar al cruceño Núñez del Prado, quien en base a efectivos saques y aces se quedó con el título, gracias a los parciales de 6-1 y 6-2.

El ímpetu del valluno no alcanzó para frenar a un tenista que va en ascenso y apunta a seguir consolidando más éxitos a nivel nacional.

Además de ganar en 16 y 18 años, Núñez del Prado se llevó el título en dobles de 16 años que se desarrolló la semana pasada.

Categoría 14 años

El cruceño Luis Felipe Mealla  se adjudicó el título en varones 14 años tras vencer en la final cruceña a Ignacio Zamora por 5-7, 7-6 y 6-0.

En la categoría femenina, La Paz se adjudicó la corona gracias a Natalia Trigosso, quien  evitó el doblete cruceño de la jornada al vencer 6-2, 5-7 y 6-3 a Sandra Castedo.

El certamen concluyó con la premiación de los campeones y con la promesa de continuar con el circuito del G1 en diferentes ciudades del país.

Dobles

En la categoría 18 años varones dobles, Agustín Cortés y Álvaro Chávez (CBBA) se quedaron con el título al no presentarse al partido Núñez del Prado y Santiago Vedia (CHU).

En damas 18 años, Paola Cortez (CBBA)-Valentina Ascarrunz (SCZ) ganaron el primer lugar al vencer 6-3 y 6-3 a Erika Valencia (CBBA)-Carla Lorena Torrico (SCZ).

En 14 años varones, Carlos Doria Medina (CBBA)-Ignacio Zamora (SCZ) derrotaron 6-1 y 6-3 Diego Álvarez-Daniel Berdecio (SCZ).

Finalmente, Sandra Castedo-Renata Morales (SCZ) se adjudicaron el título en dobles damas 14 años, luego de imponerse en el encuentro decisivo por 6-2 y 6-3 a Natalia Trigosso (LPZ)-María Fernanda Jemio (SCZ) por 6-2 y 6-3.

 

OPINIONES

"Este es mi segundo título en la semana, muy contenta por eso. La final fue muy dura", Valeria San Miguel. Tenista de Cochabamba.

"Una semana muy buena, me ayudó bastante la confianza de ganar todo en el torneo". Eduardo Núñez del Prado. Tenista de Santa Cruz.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...