Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Cochabamba va por las finales de dos categorías del G1

Los tenistas cochabambinos Valeria San Miguel (damas 16 años) y Santiago Lora (varones 12 años) buscarán hoy desde las 8:30 quedarse con los títulos de sus respectivas categorías del certamen nacional G1, que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

En la categoría damas 16 años, San Miguel superó en semifinales a Masha Vrsalovic (CBB) por 6-4 y 6-3. Su próxima rival será la paceña Sofía Taborga, quien a su vez eliminó a Camila Miranda por 7-6 (5) y 6-4.

El cuadro de varones 16 años lo definirán el cruceño Eduardo Núñez del Prado contra el tarijeño Andrés Urquiola. El primero dejó en el camino a Nicolaus Quispe (CHU) por 6-0 y 6-2, mientras que el segundo apeó del camino al capitalino Santiago Vedia por 6-2 y 6-3.

En 12 años damas, la final y el título serán para Santa Cruz. Isabella Canedo derrotó en semifinales a Luciana Trigosso (LPZ) por 6-1 y 6-1, dejando sellada la definición de la corona ante la también cruceña Isabella Luzio, quien a su turno eliminó a Emilia Bustillos (TRJ) por 6-0 y 6-1.

Finalmente, en 12 años varones tendrá en la final al valluno Lora, quien derrotó a Matías Peñaranda (SCZ) por 6-4 y 6-1.

Su rival en la definición de hoy será el también cruceño Juan Diego Terrazas, que en su partido doblegó al local Andrés Rodríguez por 4-6, 6-0 y 6-0.

 

TORNEO ABSOLUTO INICIA EL LUNES

Con la presencia de varios tenistas de gran trayectoria, el lunes iniciará el certamen Absoluto de Tenis en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Este evento, que no tiene un límite de edad, servirá para repartir premios económicos entre los vencedores tanto en damas como en varones.

Desde este lunes, se espera una masiva participación de tenistas que buscarán el rédito económico.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...