Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Cochabamba va por las finales de dos categorías del G1

Los tenistas cochabambinos Valeria San Miguel (damas 16 años) y Santiago Lora (varones 12 años) buscarán hoy desde las 8:30 quedarse con los títulos de sus respectivas categorías del certamen nacional G1, que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

En la categoría damas 16 años, San Miguel superó en semifinales a Masha Vrsalovic (CBB) por 6-4 y 6-3. Su próxima rival será la paceña Sofía Taborga, quien a su vez eliminó a Camila Miranda por 7-6 (5) y 6-4.

El cuadro de varones 16 años lo definirán el cruceño Eduardo Núñez del Prado contra el tarijeño Andrés Urquiola. El primero dejó en el camino a Nicolaus Quispe (CHU) por 6-0 y 6-2, mientras que el segundo apeó del camino al capitalino Santiago Vedia por 6-2 y 6-3.

En 12 años damas, la final y el título serán para Santa Cruz. Isabella Canedo derrotó en semifinales a Luciana Trigosso (LPZ) por 6-1 y 6-1, dejando sellada la definición de la corona ante la también cruceña Isabella Luzio, quien a su turno eliminó a Emilia Bustillos (TRJ) por 6-0 y 6-1.

Finalmente, en 12 años varones tendrá en la final al valluno Lora, quien derrotó a Matías Peñaranda (SCZ) por 6-4 y 6-1.

Su rival en la definición de hoy será el también cruceño Juan Diego Terrazas, que en su partido doblegó al local Andrés Rodríguez por 4-6, 6-0 y 6-0.

 

TORNEO ABSOLUTO INICIA EL LUNES

Con la presencia de varios tenistas de gran trayectoria, el lunes iniciará el certamen Absoluto de Tenis en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Este evento, que no tiene un límite de edad, servirá para repartir premios económicos entre los vencedores tanto en damas como en varones.

Desde este lunes, se espera una masiva participación de tenistas que buscarán el rédito económico.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...