Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”

El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte.

La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el encuentro del deportista trinitario con la afición valluna.

Dellien conversó con Los Tiempos sobre su vida, su cumpleaños 26 que se celebra hoy, su presente y futuro en el deporte.

 

LT:  ¿Cómo sintió su recibimiento en Cochabamba?

HD: “Son cosas muy lindas que viví estas semanas y gracias a Imcruz, porque esto permite llevarnos energía positiva para poder seguir enfrentando nuestros retos.

 

LT: Todo el presente de Hugo Dellien no es producto de la casualidad, sino del trabajo y sacrificio. ¿Cómo se inició usted en el deporte?

HD: “Arrancamos a los cuatro años a jugar al tenis. Decidí entrar a jugar este deporte porque tenía muchas facilidades de jugar, era muy competitivo desde niño. Este deporte te lleva a tener muchos sacrificios, siendo uno de ellos tener que dejar a los 14 años a mi familia, amigos, el colegio, estudiar por internet. Me fui a Santa Cruz  a vivir con mi entrenador Mauricio Solís. A los 17 me fui a vivir en Argentina, donde llevo siete años viviendo. Son sacrificio s muy difíciles que uno hace en el camino, pero a Dios gracias todo salió bien”.

 

LT: Hoy en día muchos niños y jóvenes te ven como ejemplo. ¿Cuál es el trabajo que hiciste?

HD: El sacrificio y profesionalismo son claves. Hay que tratar de ser lo más profesional dentro y fuera de la cancha, ser una persona saludable, humilde,  con mucho respeto a su familia, a sus entrenadores. Uno aprende mucho y se debe aprender de las cosas positivas y de las barreras que se atraviesan que luego te dan los frutos”.

 

LT: ¿Qué consejo le da a los niños y jóvenes que quieren seguir su ejemplo?

HD: “Traten de trazarse objetivos, que lo sueñen y hagan el 100 por ciento para lograrlo. La diferencia que hacen las personas está en las ganas que tengan para cumplirlas, pese a las barreras que hay”.

 

LT: Los frutos en el futuro. ¿Cuánto ha cambiado Hugo desde entonces? ¿Qué planes tiene a futuro en lo deportivo y familiar?

HD: “Es parte de la vida. Sacando de lado lo deportivo, soy una persona normal con una vida privada. Tengo una mujer  (Camila Giangreco) muy buena e ideal para mí, que gracias a Dios es una bendición. En el futuro seguramente tendremos una hermosa familia. Mi esposa es paraguaya, vivimos en Argentina.

 

LT: Su respaldo es fundamental. ¿Ella lo acompaña a los viajes?

HD: “Muchas veces me acompaña, porque hay giras muy largas y siempre es bueno tener una persona fuera del equipo de trabajo, alguien que te ayude a descomprimir la relación con los entrenadores. Cuando las giras son muy largas, se hace complicado y su presencia es muy importante”.

 

LT: ¿Cómo es Hugo Dellien fuera de las canchas?

HD: “Me considero una persona muy tranquila, muy  familiar, me gusta estar en mi casa, no me gusta salir mucho y prefiero estar en casa. Me gusta ver el fútbol, ver series, leer libros y compartir con los amigos”.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...