Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien se alista para el Challenger de Parma

El tenista boliviano Hugo Dellien volverá al ruedo el 17 de junio de este mes en el Challenger en Parma, Italia, tras una existosa recuperación, según comunicó su equipo de prensa. 

La raqueta número uno de Bolivia retornó al país con un esguince en el tobillo izquierdo que surgió tras un mal paso en el segundo ser del partido ante el griego Stéfanos Tsitsipas en el Roland Garros.

El Tigre de Moxos fue atendido por el equipo médico que encabeza el argentino Alejandro Fabri y al parecer el panorama cambió y el tenista ya entrena para sus próximos torneos. 

De acuerdo con el cronograma que se hizo conocer en la víspera, Dellien participará del Parma del 17 al 22 de junio. Posteriormente tiene dos opciones, solo cuatro días después podría pasar al Challenger de Milán o ir a Inglaterra para entrenar en canchas de césped y esperar su debut en Wimbledon, su tercer Grand Slam del año que se realizará del  30 de junio al 7 de julio.

Algunos medios de ese país ya destacaron las hazañas de la promesa boliviana como parte de la expectativa para este torneo de la ciudad del norte italiano. 

“Uno de los objetivos del tenista nacional es tener una buena participación en el torneo de Londres y sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en el US Open, el último grande de la temporada”, señala la nota de prensa.

Hugo tiene programado el Challenger de Alemania del 8 al 13 de julio y el 15 al 20 el ATP >250 de Bastad, Suecia, para cerrar el ciclo con el ATP de Hamburgo que se realizará del 29 de julio al 3 de agosto.

"Para la primera semana de agosto tiene dos opciones: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, o  el ATP 250 de Austria”, señala la nota.

Después de su eliminación en la segunda ronda de Roland Garros, el tenista boliviano pasó a ocupar la casilla 95 del ranking ATP. 

 

En Portada

  • Bolivia subió en 54% la compra de alimentos en los últimos 10 años
    En los últimos 10 años la importación de alimentos tradicionales se incrementó en 54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además del aumento, los analistas señalan que llama la atención que ahora el país...
  • Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá
    Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la...
  • Potosí: interrumpen el embarazo de una joven de 15 años
    En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza...
  • La producción de urea en Bulo Bulo se multiplica por 4
    Aunque en los primeros cuatro meses del año la producción de urea estuvo por debajo del 30 por ciento de la capacidad instalada de la planta de Bulo Bulo, que es de 2.100 toneladas métricas por día (TMD), en mayo la producción del fertilizante tuvo un importante ascenso, pues llegó a una tasa de...
  • Seis bolivianos compiten en olimpiada de matemáticas
    Seis estudiantes bolivianos participarán de la versión 60 de la  Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bath, Londres (Reino Unido), desde hoy hasta el 21 de julio. La delegación boliviana ya se encuentra en Londres donde  se enfrentará a más...