Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien se alista para el Challenger de Parma

El tenista boliviano Hugo Dellien volverá al ruedo el 17 de junio de este mes en el Challenger en Parma, Italia, tras una existosa recuperación, según comunicó su equipo de prensa. 

La raqueta número uno de Bolivia retornó al país con un esguince en el tobillo izquierdo que surgió tras un mal paso en el segundo ser del partido ante el griego Stéfanos Tsitsipas en el Roland Garros.

El Tigre de Moxos fue atendido por el equipo médico que encabeza el argentino Alejandro Fabri y al parecer el panorama cambió y el tenista ya entrena para sus próximos torneos. 

De acuerdo con el cronograma que se hizo conocer en la víspera, Dellien participará del Parma del 17 al 22 de junio. Posteriormente tiene dos opciones, solo cuatro días después podría pasar al Challenger de Milán o ir a Inglaterra para entrenar en canchas de césped y esperar su debut en Wimbledon, su tercer Grand Slam del año que se realizará del  30 de junio al 7 de julio.

Algunos medios de ese país ya destacaron las hazañas de la promesa boliviana como parte de la expectativa para este torneo de la ciudad del norte italiano. 

“Uno de los objetivos del tenista nacional es tener una buena participación en el torneo de Londres y sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en el US Open, el último grande de la temporada”, señala la nota de prensa.

Hugo tiene programado el Challenger de Alemania del 8 al 13 de julio y el 15 al 20 el ATP >250 de Bastad, Suecia, para cerrar el ciclo con el ATP de Hamburgo que se realizará del 29 de julio al 3 de agosto.

"Para la primera semana de agosto tiene dos opciones: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, o  el ATP 250 de Austria”, señala la nota.

Después de su eliminación en la segunda ronda de Roland Garros, el tenista boliviano pasó a ocupar la casilla 95 del ranking ATP. 

 

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...