Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien se alista para el Challenger de Parma

El tenista boliviano Hugo Dellien volverá al ruedo el 17 de junio de este mes en el Challenger en Parma, Italia, tras una existosa recuperación, según comunicó su equipo de prensa. 

La raqueta número uno de Bolivia retornó al país con un esguince en el tobillo izquierdo que surgió tras un mal paso en el segundo ser del partido ante el griego Stéfanos Tsitsipas en el Roland Garros.

El Tigre de Moxos fue atendido por el equipo médico que encabeza el argentino Alejandro Fabri y al parecer el panorama cambió y el tenista ya entrena para sus próximos torneos. 

De acuerdo con el cronograma que se hizo conocer en la víspera, Dellien participará del Parma del 17 al 22 de junio. Posteriormente tiene dos opciones, solo cuatro días después podría pasar al Challenger de Milán o ir a Inglaterra para entrenar en canchas de césped y esperar su debut en Wimbledon, su tercer Grand Slam del año que se realizará del  30 de junio al 7 de julio.

Algunos medios de ese país ya destacaron las hazañas de la promesa boliviana como parte de la expectativa para este torneo de la ciudad del norte italiano. 

“Uno de los objetivos del tenista nacional es tener una buena participación en el torneo de Londres y sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en el US Open, el último grande de la temporada”, señala la nota de prensa.

Hugo tiene programado el Challenger de Alemania del 8 al 13 de julio y el 15 al 20 el ATP >250 de Bastad, Suecia, para cerrar el ciclo con el ATP de Hamburgo que se realizará del 29 de julio al 3 de agosto.

"Para la primera semana de agosto tiene dos opciones: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, o  el ATP 250 de Austria”, señala la nota.

Después de su eliminación en la segunda ronda de Roland Garros, el tenista boliviano pasó a ocupar la casilla 95 del ranking ATP. 

 

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...