Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien enfrenta a su tercer top 10: el griego Tsitsipas

El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en los grandes torneos mundiales del deporte blanco, este miércoles (hora por definir), y por tercera semana consecutiva, se medirá ante un Top 10 del ranking ATP, siendo su próximo rival el griego Stefanos Titsipas.

Y es que su victoria 3-0 sobre el hindú Prajnesh Gunneswaran (6-1, 6-3 y 6-1) ha posibilitado ayer su paso de la ronda de 128 a la de 64, instancia en la que aguarda el griego, uno de los más importantes del tenis en la actualidad.

Para el Tigre de Moxos será un gran reto, mas no imposible de superar para seguir marcando una importante historia.

Por su parte, Tsitsipas apeó del camino al alemán Maximilian Marterer por 6-2, 6-2 y 7-6.

El tercer top 10

Entre el Masters 1.000 de Madrid, el ATP 250 de Ginebra y Roland Garros, Dellien (actualemente 92 del ranking mundial) se enfrentó a los mejores tenistas del mundo, en semanas en que el juego del boliviano ha tenido una favorable evolución y que dio mucho que hablar.

Antes de medirse con estos tenistas renombrados, el beniano ya inscribió su nombre en la tierra batida tras imponerse en Madrid al francés Gilles Simon (33) por 2-1 (4-6, 6-1 y 7-6).

En ese mismo evento, Dellien se midió el 8 de mayo ante el japonés Kei Nishikori (5-7 y 5-7), séptimo de ATP, en la ronda de 32.

Tras su eliminación, la pasada semana el mejor tenista boliviano en la actualidad se enfrentó al alemán Alexander Zverev (5 de ATP) el 23 de mayo, en un partido épico en la ronda de cuartos de final (5-7, 6-3 y 3-6) del ATP 250 de Ginebra, evento que finalmente coronó al germano el sábado pasado.

Ahora su reto no es menor, ya que Tsitsipas es otro de los grandes exponentes del tenis mundial.

Además, Hugo cumplió con otro cometido histórico: un tenista boliviano avanzó de ronda por vez primera tras 36 años, luego de Mario Martínez en 1983.

 

EL REENCUENTRO DE FEDERER CON PARÍS

Hacía cuatro años que el público de París no había visto al tenista que más adula, el suizo Roger Federer, que ayer regresó a Roland Garros y tuvo un reencuentro plácido, con una victoria sencilla ante el joven italiano Lorenzo Sonego.

A la espera de que hoy entren en juego los grandes favoritos, el español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, el Grand Slam francés pudo disfrutar del juego del helvético.

No tuvo que emplearse mucho Federer para ganar, por 6-2, 6-2 y 6-4, al italiano Lorenzo Sonego, de 23 años.

En Portada