Pasar al contenido principal
EFE

Dellien: "Claro que puedo ganar a Tsitsipas"

PARÍS |

Hugo Dellien, que hoy hizo historia al convertirse en el primer boliviano en ganar un partido en un Grand Slam de tenis en 36 años, se mostró optimista sobre sus opciones de continuar adelante en el torneo.

Tras vencer en la primera ronda al indio Prajnesh Gunneswaran (86º) por un rápido 6-1, 6-3 y 6-1 en 75 minutos, Dellien (92º) tendrá un reto muy complicado en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (6º), uno de los favoritos al título.

"Claro que puedo ganar a Tsitsipas", dijo Dellien a los periodistas después del partido cuando le preguntaron si se sentía capaz de dar la gran sorpresa ante el jugador ateniense.

"El tenis está muy parejo. Con los resultados que he tenido últimamente, puede pasar. Tengo que hacer ajustes mentalmente, si lo consigo puedo tener muchas chances", apuntó.

Dellien recordó que recientemente jugó dos partidos ante jugadores del 'Top 10', Kei Nishikori en Madrid y Alexander Zverev en Ginebra, y que en ambas ocasiones hizo un buen papel pese a perder, obligando a sus rivales a esforzarse.

"Vengo en un momento muy bueno. Tengo ya experiencia de jugar con dos del top 10. Sé cómo se juega contra ellos. Creo que estoy preparado", aseveró.

Hugo Dellien sueña con seguir los pasos de su compatriota Mario Martínez, que llegó a la tercera ronda en Roland Garros en 1983.

"Estoy disfrutando mucho del apoyo boliviano. Estoy logrando cosas que yo mismo me estoy sorprendiendo de poder lograr. Todo está yendo muy rápido", admitió.

"Me he preparado física y mentalmente. Pude estar tranquilo y cerrar el partido pronto hoy. He mejorado mucho pero tengo que aprender más, es algo que voy a lograr con la experiencia", señaló.

Dellien prometió no dejarse intimidar ni por Tsitsipas ni por otra figura con la que tenga que jugar próximamente.

"Al principio me daba vergüenza verles. Son ídolos, no sabes qué hacer. Con el correr de los torneos ya todo se hace más familiar", explicó sobre cómo se está acostumbrado a compartir presencia en los grandes torneos con Rafa Nadal, Novak Djokovic y el resto de estrellas de la raqueta.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...