Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Bolivianos tienen al frente un duro escollo que vencer

La armada del tenis boliviano se dispone a lidiar con tenistas de jerarquía en el contexto internacional por los títulos que estarán en juego en el torneo Tunari Junior Open, que levantará telón este fin de semana y concluirá el sábado 1 de junio en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Así es, Gabriela Cortes, Catalina Padilla, Valeria San Miguel, Natalia Trigoso, Diego Muñoz, Fabrizio Villegas, Andrés Rodríguez, Santiago Lora, Diego Villafañe, entre otros, contenderán con deportistas que están ubicados en la parte alta de la clasificación mundial del ranking de la Confederación

Sudamericana de Tenis (Cosat), en 14 y 16 años, y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), en 18 años, en busca de coronarse y sumar puntos valiosos con el designio de ascender en la clasificación.

La chilena Alessandra Cáceres, número 6 en el ranking de 16 años en Cosat y el colombiano Nicolás Niño Mendieta,  posicionado en la duocécima posición en la clasificación masculina, destacan en la nómina de tenistas foráneos que contenderán en el certamen.

Las canchas del club cochabambino lucen impecables para albergar la justa internacional . La entrada es gratuita para ver los encuentros de la competición, que proclamará a los campeones el próximo sábado.

La organización del torneo, liderada por Margot Salazar de Mostajo, titular del club Tenis Cochabamba, y Julio César Miranda, vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), presentaron ayer el campeonato en instalaciones del club cochabambino.

 

ANFITRIONES, LISTOS PARA RECIBIR EL TORNEO

“Es una satisfacción venir a contemplar el nivel de juego que tienen estos muchachos (los tenistas)”, señaló Margot Salazar de Mostajo, titular del Club Tenis Cochabamba en la presentación del Tunari Junior Open.

“La Cosat hizo un diagnóstico del torneo que se desarrolla en este escenario, esperamos que el año próximo otorguen más puntos a los ganadores”, dijo Julio Arandia.

En Portada