Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hugo Dellien ingresa al cuadro principal del torneo de Wimbledon

El  tenista beniano Hugo Dellien recibió ayer otra buena noticia en su carrera deportiva: jugará el cuadro principal del torneo de Wimbledon, en Inglaterra, del 1 al 14 de julio.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó la información en sus redes sociales  a raíz de la publicación de la lista final emitida por la organización del evento londinense,  siendo el corte de 98 tenistas y donde el “Tigre” de Moxos ocupa el puesto 92 gracias a su ranking.

En la nómina oficial, Dellien está en el puesto 97 de aceptación entre 108 deportistas que formarán parte del torneo que se disputa sobre superficie de hierba.

En la lista aparecen los mejores rankeados del mundo en ATP, donde destacan Novak Djokoivc, Rafael Nadal, Roger Federer y otros del top 10 a nivel mundial.

La nómina de aceptación  llega en un momento importante para la carrera deportiva de Dellien, quien hoy buscará avanzar a las semifinales del ATP 250 de Ginebra cuando se mida con el alemán Alexander Zverev, desde las 12:00 hora boliviana.

En 2018, el tenista nacional jugó el cuadro clasificatorio ante el japonés Go Soeda, el 25 de junio de ese año. En la oportunidad, el “Tigre” perdió 6-4 y 6-2.

También jugó en dobles junto al portugués Gonçalo Oliveira, pero perdieron 1-6, 6-3 y 3-6 ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz.

 

Dellien ocupa el puesto 92 del ranking ATP y puede seguir subiendo en las próximas semanas.

 

DELLIEN PUEDE SER TOP 70 EN ATP

Llegar a cuartos de final del ATP 250 de Ginebra significa para cada tenista llegar a sumar al menos 65 puntos para el ranking mundial, situación que al boliviano Hugo Dellien puede suponerle un importante ascenso hasta el TOP 70.

Actualmente en el puesto 92 del ranking ATP, el “Tigre” suma 613 puntos. Con los 65 sumados hasta hoy, con la opción de sumar más si elimina al germano Alexander Zverev y llega a semifinales, Dellien puede rozar los 700 puntos y consolidarse entre los 70 mejores del planeta.

Toda esta situación puede ratificarse hasta el próximo lunes, cuando ATP devele el nuevo ranking en base a los torneos a disputarse, ya cuando Dellien y los mejores tenistas del mundo se encuentren jugando Roland Garros.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...