Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hugo Dellien ingresa al cuadro principal del torneo de Wimbledon

El  tenista beniano Hugo Dellien recibió ayer otra buena noticia en su carrera deportiva: jugará el cuadro principal del torneo de Wimbledon, en Inglaterra, del 1 al 14 de julio.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó la información en sus redes sociales  a raíz de la publicación de la lista final emitida por la organización del evento londinense,  siendo el corte de 98 tenistas y donde el “Tigre” de Moxos ocupa el puesto 92 gracias a su ranking.

En la nómina oficial, Dellien está en el puesto 97 de aceptación entre 108 deportistas que formarán parte del torneo que se disputa sobre superficie de hierba.

En la lista aparecen los mejores rankeados del mundo en ATP, donde destacan Novak Djokoivc, Rafael Nadal, Roger Federer y otros del top 10 a nivel mundial.

La nómina de aceptación  llega en un momento importante para la carrera deportiva de Dellien, quien hoy buscará avanzar a las semifinales del ATP 250 de Ginebra cuando se mida con el alemán Alexander Zverev, desde las 12:00 hora boliviana.

En 2018, el tenista nacional jugó el cuadro clasificatorio ante el japonés Go Soeda, el 25 de junio de ese año. En la oportunidad, el “Tigre” perdió 6-4 y 6-2.

También jugó en dobles junto al portugués Gonçalo Oliveira, pero perdieron 1-6, 6-3 y 3-6 ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz.

 

Dellien ocupa el puesto 92 del ranking ATP y puede seguir subiendo en las próximas semanas.

 

DELLIEN PUEDE SER TOP 70 EN ATP

Llegar a cuartos de final del ATP 250 de Ginebra significa para cada tenista llegar a sumar al menos 65 puntos para el ranking mundial, situación que al boliviano Hugo Dellien puede suponerle un importante ascenso hasta el TOP 70.

Actualmente en el puesto 92 del ranking ATP, el “Tigre” suma 613 puntos. Con los 65 sumados hasta hoy, con la opción de sumar más si elimina al germano Alexander Zverev y llega a semifinales, Dellien puede rozar los 700 puntos y consolidarse entre los 70 mejores del planeta.

Toda esta situación puede ratificarse hasta el próximo lunes, cuando ATP devele el nuevo ranking en base a los torneos a disputarse, ya cuando Dellien y los mejores tenistas del mundo se encuentren jugando Roland Garros.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...