Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien supera a Balázs y apuesta con todo a ganar en Heillbronn

El tenista boliviano Hugo Dellien conquistó ayer una trascendental victoria en su debut en el Challenger de Heillbronn, Alemania, tras doblegar al húngaro Attilla Balázs, en la modalidad de singles.

Hoy, el tenista boliviano tendrá otro duro rival: el sueco Elias Ymer, desde las 05:30 (HB).

Dellien conquistó el compromiso tras una hora y 46 minutos de juego (1H46’), en una reñida jornada donde tuvo que remontar el set en contra que encajó desde el inicio.

En el primer set, el “Tigre” de Moxos perdió 4-6 ante el ímpetu del magyar, quien alcanzó a ponerse en ventaja tras 32 minutos de disputa.
Con la mentalidad de cambiar la situación, Dellien saltó al segundo set decidido a emparejar el cotejo y forzar a un tercer capítulo. Lo hizo luego de 30 minutos y un indiscutible 6-2.

“Tuve muchas chances en el primer set, pero no pude concretarlo. Eso me hizo perderlo. En el segundo jugué mejor porque estuve mucho más tranquilo. Estuve decisivo en los puntos y en cada game. Además, generé muchas oportunidades. Busqué la manera de sumar puntos importantes y eso me llevó a ganar 6-2 de manera tranquila”, explicó Dellien a la conclusión del compromiso.

En el tercer y último set, el tenista trinitario y raqueta número uno del país, se llevó por delante a su rival para consolidar la ansiada victoria por 6-3, al cabo de 44’ de contienda.

Esta victoria brinda grandes sensaciones para Dellien, quien luego de este torneo entrará de lleno a Roland Garros.

“En el tercer set me puse 3-1 abajo porque él estaba jugando bastante bien. En ese momento jugué un game bastante bueno que me hizo recuperar el break que me hizo poner 3-2, y ya con el saque logré el 3-3. A partir de ahí se puso nervioso y eso me permitió ponerme sólido para aprovechar esa reacción para ganar el partido. Gracias a Dios salí adelante y este triunfo me da mucha confianza, ya que debutar con un triunfo es motivador, sobre todo en un torneo que está bastante difícil”, acotó.

Hoy se medirá ante Ymer,  raqueta uno de su país y que actualmente ocupa el puesto 118 del ranking actualizado de ATP.

 

LLUVIA APLAZA EL ESTRENO DE FAVORITOS

Ni Roger Federer ni Rafael Nadal jugaron ayer en Roma. La lluvia que ha caído sin interrupción durante todo el día en la capital italiana ha provocado que los organizadores tuvieran que suspender toda la jornada.

Los partidos programados ayer  debían comenzar a las 11:00 locales (05:00 HB), con el debut de Federer en el Foro Itálico ante el portugués Joao Sousa.

 La presencia del suizo, ganador de 20 Grand Slams, había despertado un gran entusiasmo entre los aficionados romanos, que no veían a Federer en el Foro Itálico desde 2016, y cuya participación en la prueba sólo se confirmó el pasado sábado. Más tarde tenía que debutar Nadal frente al francés Jérémy Chardy, pero la lluvia tampoco lo permitió.

 En un primer momento, los organizadores mantuvieron la sesión nocturna, en la que el serbio Novak Djokovic tenía que enfrentarse al canadiense Denis Shapovalov, pero finalmente también se suspendió.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...