Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien se estrena con el pie derecho en dobles en el torneo de Heilbronn

El tenista beniano Hugo Dellien comenzó ayer con el pie derecho su participación en el Challenger de Helibronn, en Alemania, luego de imponerse en la modalidad de dobles junto al argentino Carlos Berlocq, en la preparación final de cara a su participación en el certamen de Roland Garros.

Mientras, hoy hará su debut ante el húngaro Attila Balázs (07:00 hora boliviana).

El compromiso de Dellien-Berlocq no fue sencillo ante el binomio formado por el turco Tuna Altuna y el hindú Vijay Sundar Prashanth, ya que emplearon una hora y 21 minutos (1H21’) para imponerse 2-1 y avanzar a cuartos de final del torneo.

En el primer set, tanto Dellien como Berlocq no la pasaron nada bien ante Altuna-Prashanth, quienes ganaron 4-6 tras 35’ de juego.

En el segundo set, la dupla sudamericana supo contrarrestar los embates de sus rivales y lograron igualar la serie con un contundente 6-3, al cabo de 33’.

El set definitivo tuvo a Dellien y Berlocq bastante acertados en sus saques y respuestas, por lo que ganaron ese episodio con un categórico 10-5, en 13 minutos de juego.

Ranking en dobles

El lunes pasado, la ATP reveló los rankings semanales de los tenistas profesionales, en el que el “Tigre” de Moxos consiguió ascender en singles 13 puestos, pero en dobles cayó tres peldaños.

Dellien ahora ocupa el puesto 209 en la clasificación de dobles de ATP, luego de estar la pasada semana en el 206, y cerca de rozar el top 200. No obstante, su gran victoria de ayer le permitirá retomar algunas posiciones en esta modalidad.

Por su parte, Carlos Berlocq ocupa la casilla 352 del ranking de dobles, cuatro puestos menos que la pasada semana (348).

 

ATTILA BALÁZS, RIVAL DEL “TIGRE”

El tenista húngaro Attila Balázs será hoy (07:00 HB) el rival del boliviano Hugo Dellien, en la segunda ronda del Challenger de Heillbronn, en Alemania.

El tenista magyar nació en Budapest el 27 de septiembre de 1988 (30 años) y actualmente ostenta el puesto 219 del ranking de singles de ATP, uno menos a diferencia de la semana pasada.

Es el segundo mejor tenista de su país, luego de Marton Fucsovics (37 del ranking) y por encima de Mate Valkusz (314).

En su palmarés personal, Balázs acumula el título del Challenger de Palermo (2010) y 11 campeonatos de torneos Futures.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...