Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien se estrena con el pie derecho en dobles en el torneo de Heilbronn

El tenista beniano Hugo Dellien comenzó ayer con el pie derecho su participación en el Challenger de Helibronn, en Alemania, luego de imponerse en la modalidad de dobles junto al argentino Carlos Berlocq, en la preparación final de cara a su participación en el certamen de Roland Garros.

Mientras, hoy hará su debut ante el húngaro Attila Balázs (07:00 hora boliviana).

El compromiso de Dellien-Berlocq no fue sencillo ante el binomio formado por el turco Tuna Altuna y el hindú Vijay Sundar Prashanth, ya que emplearon una hora y 21 minutos (1H21’) para imponerse 2-1 y avanzar a cuartos de final del torneo.

En el primer set, tanto Dellien como Berlocq no la pasaron nada bien ante Altuna-Prashanth, quienes ganaron 4-6 tras 35’ de juego.

En el segundo set, la dupla sudamericana supo contrarrestar los embates de sus rivales y lograron igualar la serie con un contundente 6-3, al cabo de 33’.

El set definitivo tuvo a Dellien y Berlocq bastante acertados en sus saques y respuestas, por lo que ganaron ese episodio con un categórico 10-5, en 13 minutos de juego.

Ranking en dobles

El lunes pasado, la ATP reveló los rankings semanales de los tenistas profesionales, en el que el “Tigre” de Moxos consiguió ascender en singles 13 puestos, pero en dobles cayó tres peldaños.

Dellien ahora ocupa el puesto 209 en la clasificación de dobles de ATP, luego de estar la pasada semana en el 206, y cerca de rozar el top 200. No obstante, su gran victoria de ayer le permitirá retomar algunas posiciones en esta modalidad.

Por su parte, Carlos Berlocq ocupa la casilla 352 del ranking de dobles, cuatro puestos menos que la pasada semana (348).

 

ATTILA BALÁZS, RIVAL DEL “TIGRE”

El tenista húngaro Attila Balázs será hoy (07:00 HB) el rival del boliviano Hugo Dellien, en la segunda ronda del Challenger de Heillbronn, en Alemania.

El tenista magyar nació en Budapest el 27 de septiembre de 1988 (30 años) y actualmente ostenta el puesto 219 del ranking de singles de ATP, uno menos a diferencia de la semana pasada.

Es el segundo mejor tenista de su país, luego de Marton Fucsovics (37 del ranking) y por encima de Mate Valkusz (314).

En su palmarés personal, Balázs acumula el título del Challenger de Palermo (2010) y 11 campeonatos de torneos Futures.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...