Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Novak Djokovic logra su tercer título en el Masters de Madrid

MARCA.COM Y AGENCIAS

Novak Djokovic, que no había aparecido en escena desde la consecución en Australia de su decimoquinto “Grand Slam”, ya está aquí. Después de tomarse un mes de descanso físico y mental, y alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, los octavos de Miami y los cuartos de Montecarlo, ha dado ayer dos saltos de golpe en el Masters 1000 Mutua Madrid Open tras ganar a Stefanos Tsitsipas (9º), por 6-3, 6-4. 

En la tierra de la Caja Mágica, que se preparaba para el primer título de Rafael Nadal en la temporada, el serbio inscribió por tercera vez su nombre en el palmarés del torneo. Después de triunfar en 2011 y 2016, lo hizo en 2019 con la sensación de que tiene una marcha más que el resto, porque puede llegar en plenitud de condiciones a Roland Garros, donde podría encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro “majors”. Ya lo hizo en 2016.

“La victoria en este torneo ha sido muy importante para mi confianza, porque desde el Abierto de Australia no jugaba a mi mejor nivel, ni en Indian Wells ni en Montecarlo. Necesitaba un empuje extra”, dijo Nole.

Tsitsipas (20 años), que había ganado en cuartos a Alexander Zverev (4º) y en semis a Rafa Nadal (2º), no pudo redondear su hazaña ante el número uno mundial.

Tsitsipas perdió por dos veces el saque, en el segundo juego de la manga inicial y en el noveno de la continuación. El griego no disfrutó de una sola pelota de rotura y puso las cosas fáciles para que “Nole” cerrara un marcador de 6-3 y 6-4.

Djokovic iguala los 33 Masters 1000 de Nadal y ya suma 74 entorchados como profesional. Su regularidad desde el pasado Wimbledon le permite tener hoy una diferencia de 4.170 puntos con el español, su más inmediato perseguidor en las listas ATP. Rafa defiende 3.000 puntos entre Roma y Roland Garros. El presente y el futuro hablan serbio. Tsitsipas, con el mal sabor de la derrota, puede salir con la cabeza alta porque a partir de hoy es la séptima raqueta mundial.

 

Nole alcanza los 33 masters. Djokovic, que en 2011 ganó su primer Master 1000, ya cuenta con 74 trofeos en su palmarés, 33 de ellos en Masters 1000.

 

ALERTA ROJA PARA RAFAEL NADAL

A dos semanas del inicio de Roland Garros, el 11 veces ganador sobre la tierra batida parisina encadenó tres derrotas en semifinales en su superficie favorita y ya sólo le queda Roma para no llegar en blanco a la capital francesa.

Acostumbrado a contar títulos ya a estas alturas de temporada, en este inicio de campaña el manacorí, por ahora, suma derrotas.

Nunca el mallorquín, de 32 años, ganó en Roland Garros sin conquistar al menos uno de los torneos del año.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...