Pasar al contenido principal
AFP

Thiem elimina a Federer y pasa a semifinales del torneo de Madrid

El austríaco Dominic Thiem, número 5 mundial, se metió hoy en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida.

Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

Thiem se impuso en dos horas y diez minutos tras lograr salvar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

El austríaco cortó así la progresión de Federer, que jugaba en Madrid su tercer partido en tierra batida, superficie a la que decidió regresar este año tras tres años sin pisarla.

Thiem fue precisamente quien eliminó en la tercera ronda del torneo de Roma de 2016 a Federer, en el que fue su último partido sobre polvo de ladrillo antes de esta reaparición en Madrid.

El suizo se mostró, sin embargo, satisfecho con su paso por la capital española.

"Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos últimos", dijo el número tres del mundo, tras el partido.

"Sabía que en los entrenamientos tenía buenas sensaciones sobre tierra batida, después en los partidos es un poco una incógnita. Madrid me da cierta idea y la confianza de que mi cuerpo está preparado, para mí es lo más importante. Es un buen torneo, con unas buenas informaciones", añadió.

Federer, que había sufrido la víspera para imponerse al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3), empezó arrollador en el primer set poniéndose 3-0 arriba, apoyado en su dominio con el saque.

El suizo se mostraba agresivo para defender una ventaja que no pudo colmar el austriaco en la media hora que duró la manga.

En el segundo set, Federer levantó tres bolas de 'break' en el sexto juego para mantener el 3-3 y consolidar una igualada que se deshizo en un larguísimo desempate tras llegar al 6-6. 

Federer contó con dos bolas de partidos en el 'tie break' que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta.

La segunda manga marcó el cambio del partido, con un Thiem más firme en el tercer set desde el fondo de la pista, moviendo a su rival.

Con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un 'break' para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...