Pasar al contenido principal
EFE

Nadal: "Más allá de ganar o perder, estoy en un camino positivo y adecuado"

MADRID |

El español Rafael Nadal, que accedió a las semifinales del Mutua Madrid Open tras eliminar al suizo Stan Wawrinka, dijo que "más allá de lo que pueda ganar o perder" se encuentra "en un camino positivo y adecuado" de la temporada.

Nadal se deshizo de Wawrinka, al que ya se midió en la final del torneo madrileño en 2013, por 6-1 y 6-2 y en 68 minutos.

"Wawrinka ha ganado entre otros jugadores a Pella, que era uno de los que más partidos había ganado en tierra este año, venía jugando bien y sabía que sería difícil, pero ha salido bien. Era un día para dar un paso adelante y creo que lo he dado. He hecho cosas muy buenas, de los días que mejores cosas he hecho", confesó.

El tenista mallorquín hizo "jugar incómodo" a Wawrinka y con su revés le dejó "un poco descolocado".

"He estado solido y me he vuelto a sentir potente y con energía en las piernas para defender y generar la sensación al rival de que tenía que pegar un golpe mejor. Hoy ha salido el partido que esperaba que saliera. Creo que he dado un paso adelante importante", señaló.

"Estoy en la tercera semifinal consecutiva en las últimas cuatro semanas y sé que puede saber a poco a los que conozcan mi trayectoria, pero vengo de una época complicadilla con muchos problemas físicos", comentó Nadal, que como principal aspecto a mejorar destacó tener "más confianza en el golpe ganador, ese que das casi sin pensar".

"Por decir algo, es lo que quizá me ha faltado. No es que los haya hecho mal, pero pegar sin pensar es el siguiente paso que tengo que dar. Aún así, he fortalecido una base de confianza en mi cuerpo para dar un paso adelante", subrayó.

Para Nadal, el partido realizado frente al suizo fue "bonito" por hacerlo "en casa y con la pista llena".

"Quería dar un extra y lo he dado. Es una satisfacción por la confianza que me da. Era una noche importante, la he disfrutado y he salido de la mejor manera posible", destacó.

Nadal se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsisipas, que en cuartos se deshizo del vigente campeón, el alemán Alexander Zverev.

"Es un jugador joven, con potencial, con desparpajo y que viene jugando bien. Ha ganado muchos partidos seguidos y es un buen test y una buena oportunidad para probarme y confirmar las buenas sensaciones. Necesito partidos difíciles que me den la posibilidad de luchar por cada punto. Semanas como esta me ayudan a mejorar", concluyó. 

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...