Pasar al contenido principal
EFE

Nadal: "Más allá de ganar o perder, estoy en un camino positivo y adecuado"

MADRID |

El español Rafael Nadal, que accedió a las semifinales del Mutua Madrid Open tras eliminar al suizo Stan Wawrinka, dijo que "más allá de lo que pueda ganar o perder" se encuentra "en un camino positivo y adecuado" de la temporada.

Nadal se deshizo de Wawrinka, al que ya se midió en la final del torneo madrileño en 2013, por 6-1 y 6-2 y en 68 minutos.

"Wawrinka ha ganado entre otros jugadores a Pella, que era uno de los que más partidos había ganado en tierra este año, venía jugando bien y sabía que sería difícil, pero ha salido bien. Era un día para dar un paso adelante y creo que lo he dado. He hecho cosas muy buenas, de los días que mejores cosas he hecho", confesó.

El tenista mallorquín hizo "jugar incómodo" a Wawrinka y con su revés le dejó "un poco descolocado".

"He estado solido y me he vuelto a sentir potente y con energía en las piernas para defender y generar la sensación al rival de que tenía que pegar un golpe mejor. Hoy ha salido el partido que esperaba que saliera. Creo que he dado un paso adelante importante", señaló.

"Estoy en la tercera semifinal consecutiva en las últimas cuatro semanas y sé que puede saber a poco a los que conozcan mi trayectoria, pero vengo de una época complicadilla con muchos problemas físicos", comentó Nadal, que como principal aspecto a mejorar destacó tener "más confianza en el golpe ganador, ese que das casi sin pensar".

"Por decir algo, es lo que quizá me ha faltado. No es que los haya hecho mal, pero pegar sin pensar es el siguiente paso que tengo que dar. Aún así, he fortalecido una base de confianza en mi cuerpo para dar un paso adelante", subrayó.

Para Nadal, el partido realizado frente al suizo fue "bonito" por hacerlo "en casa y con la pista llena".

"Quería dar un extra y lo he dado. Es una satisfacción por la confianza que me da. Era una noche importante, la he disfrutado y he salido de la mejor manera posible", destacó.

Nadal se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsisipas, que en cuartos se deshizo del vigente campeón, el alemán Alexander Zverev.

"Es un jugador joven, con potencial, con desparpajo y que viene jugando bien. Ha ganado muchos partidos seguidos y es un buen test y una buena oportunidad para probarme y confirmar las buenas sensaciones. Necesito partidos difíciles que me den la posibilidad de luchar por cada punto. Semanas como esta me ayudan a mejorar", concluyó. 

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...