Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Hugo Dellien: “Me quedé con un poquito de bronca”

“Me quedé con un poquito de bronca, porque sentí que podía llevarlo por lo menos a un tercer set”, cuenta Hugo Dellien, quien cayó por un doble 7-5 ante el japonés Kei Nishikori, en la segunda ronda del ATP Master 1000 de Madrid.

Dellien fue elogiado por propios y extraños por su desempeño en el duelo ante el japonés, quien sufrió para llevarse la victoria tras dos horas de juego.

El tenista boliviano brindó una entrevista a Los Tiempos, relatando sus impresiones tras participar en el Mutua Madrid Open.

—¿Qué evaluación hace después de su participación en el ATP de Madrid?
—La evaluación fue muy positiva, creo que al jugar con un top 10, ganándole a un top 30, un top 50, pasando una Qualy a un Master 1000, ganando el partido, sumando muchos puntos, estar a este nivel, jugar en la cancha central, con tanto público a favor, creo que fueron cosas muy positivas, y me llevo un aprendizaje muy grande, que me va a servir mucho para el futuro.

—¿Qué sensación le deja el partido con Kei Nishikori?
—El partido con Nishikori me deja con un poquito de bronca porque sentí que podía llevarlo por lo menos a un tercer set; sin embargo, me siento muy satisfecho porque estuve jugando a la par con un top 10, con un jugador que ha hecho finales de Grand Slam, un jugador muy difícil, así que creo que en general fue un gran partido. Me llevo cosas muy positivas.

—¿Tuvo oportunidad de hablar con Nishikori tras el duelo?
—No tuve oportunidad de hablar con Nishikori.

—¿Cómo terminó físicamente después de estos partidos tan exigentes?
—Físicamente, me siento muy bien y terminé muy bien. Creo que, a pesar del ritmo que te dan estos partidos, uno se va acostumbrado de a poco. Estamos preparados para esto y creo que eso es muy importante, empezar a darse cuenta de que físicamente uno está para esto y mucho más.

—¿Cuál es su expectativa para Roland Garros?
—En Roland Garros espero ganar algunos partidos, poder jugar a nivel muy bueno, poder disfrutarlo como lo hice en Madrid y seguir haciendo soñar a todos los bolivianos.

—¿Cuáles serán sus siguientes torneos antes de Roland Garros?
—Juego después en el Challenger de Heilbron, Alemania, a partir del 13 de mayo y un ATP en Suiza, Ginebra.

—¿Cuál cree que será su posición en el ranking ATP el próximo lunes?
—No sé exactamente, pero sí estaré en el 90 y algo, no estoy muy seguro.

Volverá al Top 100

Después de experimentar una semana en la que no obtuvo los resultados esperados y salir del top 100 (ahora está en el puesto 109, con 538 puntos), Hugo Dellien se perfila para volver a situarse entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Luego de ser eliminado en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, el primer Masters 1000 de Dellien, el crédito boliviano sumará alrededor de 80 puntos, que podrían facilitarle regresar al top 100 del ranking ATP.

Dellien vuelve a ponerse en carrera para alcanzar su objetivo de 2019, que es lograr ingresar al top 50 del Ranking ATP.

Partido memorable

Kei Nishikori, número 7 del mundo, nunca se espero el partido que le planteó Hugo Dellien.

El duelo, que seguro pensó que sería sencillo de ganar, le dio más de un dolor de cabeza, pero al final logró vencerlo después de dos horas por un doble 7-5.

Dellien jugó de igual a igual con Nishikori, pese que empezó con un 1-5 en contra en el primer set.

El tenista beniano logró una gran remontada para poder emparejar el encuentro 5-5; sin embargo, pudo más la experiencia del japonés porque se impuso por 7-5.

El segundo set fue otra historia. Dellien le ganó el primer punto y de ahí fue un ida y vuelta, en el que ninguno perdía su saque, pero al final Nishikori logró el quiebre para ganar el set 7-5 y avanzar a tercera ronda, donde enfrentará al suizo Stan Wawrinka.

Dellien escalará muchos puestos, sobre todo teniendo en cuenta que venció al francés Gilles Simon, número 29 en la clasificación de ATP.

 

ELOGIOS PARA EL TIGRE DE MOXOS

Todos los diarios y agencias internacionales destacaron el desempeño de Dellien en el cotejo ante Nishikori.

Incluso el club de fútbol The Strongest ofreció a Dellien las canchas de tenis que tiene en su complejo para que pueda entrenar sin restricción alguna.
 
“El Complejo de Achumani (y sus 13 canchas) están a tu disposición cuando lo requieras”, señala el tuit del Tigre.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...