Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien queda al margen del ATP de Barcelona y baja al puesto 92

El tenista beniano Hugo Dellien quedó eliminado ayer en la primera ronda del certamen ATP Barcelona luego de caer 2-0 ante el alemán Jan-Lennard Struff. Además bajó 17 posiciones en el ranking de ATP, del 75 al 92.

Esta eliminación, tras haber superado el cuadro de clasificación, podría derivar en que el Tigre de Moxos baje aún más en el ranking ATP, lista que será revelada el próximo lunes.

Para Dellien, la gira europea continuará el próximo lunes 29 en el ATP 250 de Estoril en Portugal, como preparación para intervenir en Roland Garros (27 de mayo).

En cuanto al partido, Dellien batalló durante 52 minutos, pero no pudo superar al número 51 del ranking, quien impuso su juego por encima del boliviano.

En el primer set, Struff necesitó de 27 minutos para superar 3-6 a Dellien, quien a pesar de todo su esfuerzo en la cancha no consiguió repetir lo que hizo en la fase previa del torneo.

Ya para el segundo set, 25 minutos fueron suficientes para Struff, quien tampoco pasó mayores dificultades para ganar 6-1 a la raqueta número uno de Bolivia.

La victoria del tenista alemán supuso su clasificación a la segunda ronda, en la que aguarda el belga David Goffin (22 del ranking ATP).

En otros resultados, Diego Schwartzman (ARG) superó 2-1 a Yoshihito Nishioka (JAP), con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. Mientras Nicolás Jarry (CHI) se impuso 7-5, 4-6 y 6-4 a Marcel Granollers (ESP).

En el torneo de Barcelona, muchos de los tenistas de renombrada trayectoria buscarán asegurarse los 500 puntos en juego. Además de Goffin, también intervienen Rafael Nadal (ESP), Stefanos Tsitsitipas (GRE), entre otros.

 

DELLIEN APOYA A SCHWARTZMAN

Después de su incursión en el ATP de Barcelona, Hugo Dellien escribió ayer en su cuenta oficial de Twitter, pero no para referirse a su participación, sino para brindar su apoyo al argentino Diego Schwartzman y la seguidilla de partidos.

“Algo similar me pasó a mí que venía de un torneo en EEUU. Llegué la noche antes de la ‘qualy’, pase la ‘qualy’ y me pusieron al día siguiente, sin un día de descanso. Lo hablamos y nos dijeron ‘ya está programado así’. Hay decisiones que hacen pensar que no les interesan los jugadores”, escribió Dellien.

El reclamo de los jugadores sobre la falta de descanso es una constante, empero no hay cambios en la organización.

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...