Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien ingresa al cuadro principal del ATP de Barcelona

El tenista beniano Hugo Dellien sigue dando que hablar en el deporte blanco. Ayer superó el último obstáculo del cuadro de clasificación y accedió al principal del certamen ATP de Barcelona.

Tras superar 2-0 al francés Antoine Hoang, Dellien consiguió anotar su nombre en la fase final del torneo, aquel en el que intervendrán tenistas de la élite mundial, como Rafael Nadal (ESP) y David Goffin (BEL), entre otros.

En cuanto al cotejo, Dellien (75 del ranking ATP) se impuso a Hoang (136) sin muchos problemas por un doble 6-4, tras una hora y 35 minutos (1H35’) de contienda.

En el primer set, el “Tigre” de Moxos empleó 45 minutos para doblegar al tenista francés, que pese a su ímpetu  en la cancha no pudo doblegar a la raqueta número uno de Bolivia.

Ya para el segundo set, Dellien hizo prevalecer su experiencia y demostró que está para grandes cosas en este torneo: empleó 50 minutos para asegurar el 6-4 final y la celebración con los brazos en alto.

El objetivo de ingresar al cuadro principal se cumplió.

Ahora, Dellien se trazó el segundo reto de este certamen que se desarrolla en España: superar hoy (07:00 HB) al alemán Jan-Lennard Struff (ranking ATP 44).

De ganar este lance, Dellien puede contar con otro gran lance para su carrera como profesional: medirse ante Goffin, uno de los mejores sembrados del evento.

Este evento de ATP reparte 500 puntos para la sumatoria en el ranking.

De conseguir sumar puntos en este campeonato, Dellien seguirá alimentando de a poco su sueño de llegar al top 50 de este ranking, uno de sus grandes objetivos.

 

LOS MEJORES DEL RANKING ATP

Excepto por la ausencia de algunos dentro del top 10, el ATP de Barcelona contará con renombrados tenistas de la élite mundial.

Entre los más destacados están: Rafael Nadal (ESP), David Goffin (BEL), Lucas Pouille (FRA), Stefanos Tsitsipas (GRE), Pablo Carreño Busta (ESP), Fabio Fognini (ITA), Alexander Zverev (ALE), entre otros.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...