Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia conquista el tercer lugar del Grupo II de Fedcup

Dos sets bastaron para que Bolivia culmine en la tercera ubicación del Grupo II Zona Americana de la Fedcup, tras vencer en ese partido a Trinidad y Tobago por 2-0, que finalizó ayer en el club Las Terrazas Miraflores de Lima, Perú.

A primera hora, el capitán del cuadro nacional, Rolando Nieva, propició el debut de la valluna Gabriela Cortés, quien no defraudó en su participación y doblegó sin prisa a Anneliese Rose por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-3.

Con la ventaja a favor, Bolivia saltó al segundo single con la intención de asegurar la victoria. La cruceña Noelia Zeballos tampoco tuvo mayor resistencia de parte de Anya King y la derrotó por doble 6-0.

El partido de dobles debían jugarlo Gabriela Cortés y Paola Cortez contra la dupla trinitaria Anya King-Anneliese Rose, empero ambos planteles acordaron no jugarlo debido a que la serie ya estaba definida.

El quinto y sexto lugar fue dirimido por Panamá y Bahamas, siendo el triunfo para las primeras por 2-0.

La gran final del torneo y el ascenso de este grupo fue para el local Perú, que derrotó 2-0 a Barbados y regresa al Grupo I Zona Americana para 2020.

Mientras, el grupo que se desarrolló en República Dominaca fue ganado por Venezuela, selección que ganó 11 sets y sólo encajó uno. Las llaneras también ascendieron de grupo.

El segundo lugar quedó en manos de Guatemala, el tercero fue para Uruguay, el cuarto República Dominicana y el último puesto correspondió a Cuba.

En Portada