Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dellien vuelve a tropezar con Ruud y queda al margen del ATP de Houston

Hugo Dellien, raqueta número uno de Bolivia, debutó ayer con el pie izquierdo en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, luego de perder en la fase de 32avos de final por 2-0 ante el noruego Casper Ruud, quedando así eliminado de uno de los torneos previos a su presencia en Roland Garros.

La de ayer era la mejor opción para que el mejor tenista del país en la actualidad (76 ranking ATP) se tomara la revancha de la eliminación en el Brasil Open ATP que se desarrolló en Sao Paulo, ya que fue apeado por el mismo Ruud (95 en ATP) en cuartos de final (6-1 y 6-1).

En el primer set, Dellien luchó mano a mano con Ruud, en una definición agónica que se extendió hasta el “tiebreak”.

El beniano sacó una ventaja de 4-2, pero luego de verse abajo 6-5 tras una remontada del nórdico, el representante nacional llegó al 6-6 y forzó la definición en el último juego.

Pese a tener ventaja y los saques, Dellien no pudo revertir la técnica de Ruud y perdió 6-7, tras 59 minutos de juego intenso.

En el segundo set, Dellien salió decidido a conquistar el partido y obligar a que la contienda se defina en un tercer capítulo.

Se puso rápidamente en ventaja, pero el noruego volvió a pisar fuerte en el campo de juego para revertir rápidamente la cuenta.

Dellien apretó el acelerador para evitar la derrota, pero sus esfuerzos fueron vanos y terminó perdiendo 4-6 en una contienda que concluyó tras 45’.

Pese a quedar fuera en un extenuante partido que duró 1H44’, Dellien jugará hoy en dobles con el uruguayo Cuevas ante la dupla francesa Jérémy Chardy-Fabrice Martin, en horario por definir.

Por su parte, Ruud ahora se medirá en la siguiente ronda ante el norteamericano Reilly Opelka, el cuarto mejor sembrado del torneo.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...