Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dellien vuelve a tropezar con Ruud y queda al margen del ATP de Houston

Hugo Dellien, raqueta número uno de Bolivia, debutó ayer con el pie izquierdo en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, luego de perder en la fase de 32avos de final por 2-0 ante el noruego Casper Ruud, quedando así eliminado de uno de los torneos previos a su presencia en Roland Garros.

La de ayer era la mejor opción para que el mejor tenista del país en la actualidad (76 ranking ATP) se tomara la revancha de la eliminación en el Brasil Open ATP que se desarrolló en Sao Paulo, ya que fue apeado por el mismo Ruud (95 en ATP) en cuartos de final (6-1 y 6-1).

En el primer set, Dellien luchó mano a mano con Ruud, en una definición agónica que se extendió hasta el “tiebreak”.

El beniano sacó una ventaja de 4-2, pero luego de verse abajo 6-5 tras una remontada del nórdico, el representante nacional llegó al 6-6 y forzó la definición en el último juego.

Pese a tener ventaja y los saques, Dellien no pudo revertir la técnica de Ruud y perdió 6-7, tras 59 minutos de juego intenso.

En el segundo set, Dellien salió decidido a conquistar el partido y obligar a que la contienda se defina en un tercer capítulo.

Se puso rápidamente en ventaja, pero el noruego volvió a pisar fuerte en el campo de juego para revertir rápidamente la cuenta.

Dellien apretó el acelerador para evitar la derrota, pero sus esfuerzos fueron vanos y terminó perdiendo 4-6 en una contienda que concluyó tras 45’.

Pese a quedar fuera en un extenuante partido que duró 1H44’, Dellien jugará hoy en dobles con el uruguayo Cuevas ante la dupla francesa Jérémy Chardy-Fabrice Martin, en horario por definir.

Por su parte, Ruud ahora se medirá en la siguiente ronda ante el norteamericano Reilly Opelka, el cuarto mejor sembrado del torneo.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...