Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien encara nueve retos antes del Roland Garros

El tenista beniano Hugo Dellien comienza la cuenta regresiva para su gran reto del primer semestre de 2019: Roland Garros. Para ello, el “Tigre” de Moxos apunta a nueve torneos en Estados Unidos y Europa, indicadores perfectos para corregir errores y mejorar la técnica que lo lleven a una gran actuación en París.

Durante esta semana, Dellien se prepara para el ATP 250 de Houston, certamen que se disputará desde el 8 de este mes.

Su próximo desafío será el Challenger de Sarasota, que arrancará el 15 de abril, como continuación de la gira ATP Tour que el beniano coronó recientemente con éxito en Santiago (Cachantún Open).

El 22 de este mes tendrá un doble reto: el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest, ya en suelo europeo.  

No obstante, el departamento de prensa del tenista nacional explicó que se elegirá entre uno de los dos, aquel donde se pueda ingresar al cuadro principal. En caso de no darse así, se brindará prioridad al cuadro de clasificación en la ciudad española.

El 29 de abril, Dellien continuará con su gira europea, esta vez en ATP 250 de Estoril (Portugal).

Ya en mayo, precisamente desde el día 6, Dellien jugará el cuadro de clasificación al Master 1000 de Madrid, siendo su objetivo llegar a sumar más puntos en el ranking ATP.

El 13 de mayo, Dellien no tendrá pausa y jugará también desde el cuadro inicial en el Master 1000 de Roma.

Otro doble reto se iniciará el 20 de mayo con un torneo ATP 250: Ginebra (Suiza) o Lyon (Francia), siendo el torneo elegido aquel en el que logre ingresar al cuadro principal, previa comunicación de la organización.

Una vez finalizado este último certamen, Dellien comenzará el 27 de mayo en el torneo Roland Garros.

Sube dos puestos

La ATP dio a conocer ayer su nueva clasificación en el ranking mundial, siendo que Dellien ocupa ahora el puesto 76, dos menos que la pasada semana.

El objetivo del tenista beniano es llegar al top 50 en 2019.

En Portada