Pasar al contenido principal
AFP

Federer, Mayer y Ferrer van por la gloria en Miami

El suizo Roger Federer, el argentino Leonardo Mayer y el español David Ferrer caminan firmes este año en el Masters 1000 de Miami, donde se encuentran en la tercera ronda, mientras que la juvenil canadiense Bianca Andreescu continúa su fiesta instalada en los octavos de final.

Federer, ganador tres veces del torneo miamense (2005, 2006, 2017), visita Miami por decimoctava vez. En la pasada edición, el suizo se fue en la segunda ronda, pero sus intenciones este año son llevarse su cuarto título a casa.

El “FedEx”, el hombre de los 20 títulos de Grand Slam y 23 de Masters 1000, aunque ganó el sábado con apuros, sigue siendo uno de los máximos favoritos a la corona miamense.

Federer sometió al moldavo Radu Albot, por 4-6, 7-5, 6-3. Sólo la experiencia salvó a Federer de una debacle.

Mayer, uno de los dos albicelestes que quedan luchando en el torneo -el otro es Federico Delbonis-, es el cuarto mejor clasificado de su país entre los 100 primeros del ranking, en el puesto 62.

Esta es su séptima visita a Miami, donde ya igualó su mejor actuación del 2015 al llegar a la tercera ronda, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, octavo sembrado.

David Ferrer, convertido en el buque insignia de la Armada Española por carácter y veteranía en sustitución del astro Rafael Nadal -ausente por lesión-, luce a sus 36 años como el buen vino.

Ferrer, en su visita número 17 al torneo miamense, con una final en el 2013 cuando cayó con las botas puestas ante el británico Andy Murray, se ha presentado como en sus buenos tiempos cuando estuvo clasificado en el Top 5.

En Portada