Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien se despide en el cuadro de clasificación del Miami Open

Hugo Dellien luchó en su primera presentación en el Miami Open 2019, evento ATP de 1.000 puntos,  en el que no pudo superar la fase clasificatoria rumbo al cuadro principal.

Pese a su esfuerzo, el “Tigre” de Moxos se quedó eliminado ante el estadounidense Noah Rubin tras una hora y dos minutos de juego.

Duro rival

Luego de sus grandes actuaciones en los ATP de Río de Janeiro y Brasil, además del resonante título obtenido en el Challenger de Santiago, Dellien llegó con altas expectativas a un torneo bastante duro y que se convierte en un preámbulo de lo que hará en Roland Garros, certamen en el que jugará ya en el cuadro principal.

Sobre el compromiso, Dellien (74 en el ranking ATP)  se midió ante Rubin (146). En el primer set, el beniano no pudo frenar el ímpetu del norteamericano y cayó 6-3, luego de 30 minutos de juego.

En el segundo set, Dellien  volvió a encontrarse con la resistencia de Rubi, quien en 32 minutos liquidó la serie por 6-2 para seguir en carrera.

Más allá de quedar al margen, Dellien inicia la cuenta regresiva hacia el torneo parisino y con la deuda pendiente de 2018, luego de acceder al cuadro de clasificación y no alcanzar el principal.

En 2019, el “Tigre” tendrá su mayor reto al frente para seguir subiendo en el ranking de ATP.

Después de la experiencia en Miami, Dellien deberá afrontar una serie de torneos ATP en Múnich, Estoril, entre otros campeonatos.

El certamen Roland Garros se jugará desde el domingo 26 de mayo hasta el 9 de junio. El vigente campeón de ese torneo es el español Rafael Nadal.

 

ATP REVELA PUESTO 74 PARA EL “TIGRE”

Luego de un par de semanas, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó ayer el ranking oficial individual de los jugadores a nivel mundial.

Según la página oficial de ATP, Dellien ocupa el puesto 74, 13 más que hace dos semanas (87) y un total de 713 puntos.

El líder e inamovible por el momento sigue siendo el serbio Novak Djokovic, quien acumula 10.990 puntos, bastante alejado del español Rafael Nadal (8.725) que va segundo, y del alemán Alexander Zverev (6.330), tercero a nivel internacional.

El objetivo de Dellien es llegar a estar en el top 50.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...