Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien se despide en el cuadro de clasificación del Miami Open

Hugo Dellien luchó en su primera presentación en el Miami Open 2019, evento ATP de 1.000 puntos,  en el que no pudo superar la fase clasificatoria rumbo al cuadro principal.

Pese a su esfuerzo, el “Tigre” de Moxos se quedó eliminado ante el estadounidense Noah Rubin tras una hora y dos minutos de juego.

Duro rival

Luego de sus grandes actuaciones en los ATP de Río de Janeiro y Brasil, además del resonante título obtenido en el Challenger de Santiago, Dellien llegó con altas expectativas a un torneo bastante duro y que se convierte en un preámbulo de lo que hará en Roland Garros, certamen en el que jugará ya en el cuadro principal.

Sobre el compromiso, Dellien (74 en el ranking ATP)  se midió ante Rubin (146). En el primer set, el beniano no pudo frenar el ímpetu del norteamericano y cayó 6-3, luego de 30 minutos de juego.

En el segundo set, Dellien  volvió a encontrarse con la resistencia de Rubi, quien en 32 minutos liquidó la serie por 6-2 para seguir en carrera.

Más allá de quedar al margen, Dellien inicia la cuenta regresiva hacia el torneo parisino y con la deuda pendiente de 2018, luego de acceder al cuadro de clasificación y no alcanzar el principal.

En 2019, el “Tigre” tendrá su mayor reto al frente para seguir subiendo en el ranking de ATP.

Después de la experiencia en Miami, Dellien deberá afrontar una serie de torneos ATP en Múnich, Estoril, entre otros campeonatos.

El certamen Roland Garros se jugará desde el domingo 26 de mayo hasta el 9 de junio. El vigente campeón de ese torneo es el español Rafael Nadal.

 

ATP REVELA PUESTO 74 PARA EL “TIGRE”

Luego de un par de semanas, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó ayer el ranking oficial individual de los jugadores a nivel mundial.

Según la página oficial de ATP, Dellien ocupa el puesto 74, 13 más que hace dos semanas (87) y un total de 713 puntos.

El líder e inamovible por el momento sigue siendo el serbio Novak Djokovic, quien acumula 10.990 puntos, bastante alejado del español Rafael Nadal (8.725) que va segundo, y del alemán Alexander Zverev (6.330), tercero a nivel internacional.

El objetivo de Dellien es llegar a estar en el top 50.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...