Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien: "Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente"

El tenista boliviano, Hugo Dellien, señaló hoy que el trabajo psicológico es importante para las competencias y que fue el factor que lo ayudó a vencer en el Challenger de Santiago 2019.

"Físicamente todos los jugadores son prácticamente iguales, es más, creo que la parte mental es el salto que he dado en este torneo. La parte mental he estado muy positivo, muy intenso", afirmó en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Añadió: "Yo pienso que tenísticamente me he mantenido, pero la cabeza hace mucho en este deporte. Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente, técnicamente".

Por otro lado, manifestó su felicidad entorno a los resultados de sus competencias y los mensajes de apoyo que recibió en los últimos días.

"Todo lo que estoy viviendo me hace pensar que sí valen todas las cosas que hice. (Siento) mucha felicidad y tranquilidad de estar haciendo las cosas correctas", expresó.

El "Tigre" de Moxos recordó que a los 14 años tuvo que dejar Trinidad e ir rumbo a Santa Cruz por el tenis y a los 17 siguió su camino hacia Argentina para mejorar su nivel de competencia.

El joven deportista se quedará hasta mañana en el país y saldrá nuevamente a competir. Su primera parada será el ATP 250 en EEUU, luego el Challenger de Sarasota para arrancar sus competencias en Europa, donde jugará dos ATP.

Todas estos torneos yudan a sumar puntos en el ranking mundial, donde ocupa el puesto 73, según la página Live Tennis. La meta del beniano es estar en el top 50.

En cuanto a participar en otros torneos, como la Copa Davis o el Panamericano, Dellien explicó que es un tema de calendario, organización y ver si conviene a su carrera, puesto que esos juegos no se suman al ranking. Además, aclaró que le encantaría representar a Bolivia. "Siempre voy a estar predispuesto", afirmó.

 

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...