Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien: "Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente"

El tenista boliviano, Hugo Dellien, señaló hoy que el trabajo psicológico es importante para las competencias y que fue el factor que lo ayudó a vencer en el Challenger de Santiago 2019.

"Físicamente todos los jugadores son prácticamente iguales, es más, creo que la parte mental es el salto que he dado en este torneo. La parte mental he estado muy positivo, muy intenso", afirmó en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Añadió: "Yo pienso que tenísticamente me he mantenido, pero la cabeza hace mucho en este deporte. Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente, técnicamente".

Por otro lado, manifestó su felicidad entorno a los resultados de sus competencias y los mensajes de apoyo que recibió en los últimos días.

"Todo lo que estoy viviendo me hace pensar que sí valen todas las cosas que hice. (Siento) mucha felicidad y tranquilidad de estar haciendo las cosas correctas", expresó.

El "Tigre" de Moxos recordó que a los 14 años tuvo que dejar Trinidad e ir rumbo a Santa Cruz por el tenis y a los 17 siguió su camino hacia Argentina para mejorar su nivel de competencia.

El joven deportista se quedará hasta mañana en el país y saldrá nuevamente a competir. Su primera parada será el ATP 250 en EEUU, luego el Challenger de Sarasota para arrancar sus competencias en Europa, donde jugará dos ATP.

Todas estos torneos yudan a sumar puntos en el ranking mundial, donde ocupa el puesto 73, según la página Live Tennis. La meta del beniano es estar en el top 50.

En cuanto a participar en otros torneos, como la Copa Davis o el Panamericano, Dellien explicó que es un tema de calendario, organización y ver si conviene a su carrera, puesto que esos juegos no se suman al ranking. Además, aclaró que le encantaría representar a Bolivia. "Siempre voy a estar predispuesto", afirmó.

 

En Portada

  • Al menos 15 casos de narcotráfico enlodaron a autoridades del país
    En la última década se ha conocido al menos 15 casos en el que se han visto involucrados -mediante fotografías, videos y otros - asambleístas y autoridades edilicias, sobre todo del Movimiento Al Socialismo (MAS), con presuntos narcotraficantes. En los últimos días, el ministro de Gobierno,...
  • El expresidente Pastrana también crítica a Almagro por apoyar a Evo
    Un día después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalara que no permitir a Evo Morales ir a otra reelección sería un acto “discriminatorio”, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, criticó esa opinión, pero además envió una carta al...
  • MAS proclama a sus candidatos en medio de críticas por uso de bienes
    Chimoré colapsó ayer con la presencia de miles de personas entre comunarios, funcionarios y seguidores del presidente Evo Morales en el acto de inicio de campaña que terminó convirtiéndose en una peregrinación de varios kilómetros sobre la carretera debido a que todas las vías de acceso...
  • Luisito disfruta en Bolivia de la cultura aimara, de lugares y la comida
    Luis Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica” por su canal en YouTube, durante su visita por el país está recorriendo varios lugares con los cuales queda fascinado, el último la ruta de la muerte, en Coroico. Asimismo, ya degustó desde una salteña hasta la sopa de cardán. En cada una de sus...
  • Partido FARC ratifica su compromiso con el acuerdo de paz
    Bogotá  El partido FARC ratificó su compromiso con el acuerdo de paz de Colombia en una carta enviada a sus militantes un día después de que volviera a ser detenido uno de sus líderes, Jesús Santrich, quien fue ingresado ayer en un hospital de Bogotá por problemas de salud. Los líderes de ese...