Pasar al contenido principal

Dellien: "Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente"

El tenista boliviano, Hugo Dellien, señaló hoy que el trabajo psicológico es importante para las competencias y que fue el factor que lo ayudó a vencer en el Challenger de Santiago 2019.

"Físicamente todos los jugadores son prácticamente iguales, es más, creo que la parte mental es el salto que he dado en este torneo. La parte mental he estado muy positivo, muy intenso", afirmó en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Añadió: "Yo pienso que tenísticamente me he mantenido, pero la cabeza hace mucho en este deporte. Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente, técnicamente".

Por otro lado, manifestó su felicidad entorno a los resultados de sus competencias y los mensajes de apoyo que recibió en los últimos días.

"Todo lo que estoy viviendo me hace pensar que sí valen todas las cosas que hice. (Siento) mucha felicidad y tranquilidad de estar haciendo las cosas correctas", expresó.

El "Tigre" de Moxos recordó que a los 14 años tuvo que dejar Trinidad e ir rumbo a Santa Cruz por el tenis y a los 17 siguió su camino hacia Argentina para mejorar su nivel de competencia.

El joven deportista se quedará hasta mañana en el país y saldrá nuevamente a competir. Su primera parada será el ATP 250 en EEUU, luego el Challenger de Sarasota para arrancar sus competencias en Europa, donde jugará dos ATP.

Todas estos torneos yudan a sumar puntos en el ranking mundial, donde ocupa el puesto 73, según la página Live Tennis. La meta del beniano es estar en el top 50.

En cuanto a participar en otros torneos, como la Copa Davis o el Panamericano, Dellien explicó que es un tema de calendario, organización y ver si conviene a su carrera, puesto que esos juegos no se suman al ranking. Además, aclaró que le encantaría representar a Bolivia. "Siempre voy a estar predispuesto", afirmó.

 

En Portada

  • La OIT confirma quiebra de pensiones por privatización y urge la reversión
    Entre 1981 y 2014, 30 países en el mundo privatizaron sus sistemas de pensiones, entre ellos, 14 en América Latina; sin embargo, la mayoría de éstos vieron resultados negativos, “no se entregó lo que se prometió”, y han adoptado reversiones parciales e integrales. De los 30 países del mundo que...
  • Naves de BoA sufren al menos 4 incidentes sólo en el último mes
    En lo que va de marzo, la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) registró al menos cuatro incidentes con los vuelos. Ante los constantes incidentes, las naves CP-3020 y la CP-2923 fueron retiradas de servicio para ser sometidas a un mantenimiento minucioso. De hecho, la primera...
  • Gobierno no logró plan para justicia en 4 años; oposición pide informe
    El Gobierno del MAS no avanzó en un plan de reforma judicial desde 2015, a pesar de que el mismo presidente Evo Morales anunció una “revolución en la justicia” ese año, lo que determinó que la Unión Europea retire la cooperación económica de 30 millones de euros, destinada para este efecto....
  • Silva y Portugal son sancionados por conducta inadecuada
    El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, y el defensor brasileño Alex da Silva fueron sancionados con dos partidos de suspensión por conducta incorrecta y violenta en el cotejo ante Blooming,  lo que propició su expulsión del banquillo del cuadro aviador. En el minuto 28 del partido...
  • Qué debe tomar en cuenta al elegir muebles para su casa
    A la hora de comprar muebles, ya sea por necesidad o para renovar su hogar, pueden surgir muchas dudas para reconocer la calidad, duración, comodidad y otros. Para orientar a los lectores a que tomen una decisión de compra correcta y evitar fraudes y engaños, la arquitecta interiorista a cargo...