Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

El “Tigre” Dellien ruge en el Challenger de Santiago 2019

En una extenuante contienda, que superó las dos horas de juego, el tenista boliviano Hugo Dellien consiguió el sexto título internacional de su carrera profesional, luego de imponerse en la final del Challenger de Santiago al taiwanés Wung Tung-Lin por 2-1.

Con este éxito, se estima que  hoy Dellien ascienda hasta el puesto 73, 14 más que su actual posición.

El partido duró, según los registros de ATP, dos horas y siete minutos (2H07’) y donde el boliviano tuvo que remontar  la desventaja del primer set.

Precisamente, el primer episodio se tornó complicado para el “Tigre” de Moxos, quien perdió 5-7 ante el taiwanés de 20 años y número 363 del ranking ATP.

Este set duró 45’ y puso a Tung-Li a un paso del título.

No obstante, Dellien supo manejar la ansiedad y los nervios en el segundo set, remontando un 5-6 para ganar por 7-6 en el tie break, tras 50 minutos de intensa disputa.

Este fue el punto de inflexión para que Dellien llegue al triunfo en el tercer set. 32 minutos  fueron suficientes para que el beniano supere con un claro 6-1 a un desanimado Tung-Li que no pudo levantarse del golpe anímico.

Al final, Dellien celebró con los brazos en alto y la felicidad de volver a ganar un torneo internacional.

“Hay personas especiales que aportan en mi vida, a mis entrenadores que están en Argentina, a dos que están en Bolivia y a toda mi familia y auspiciadores, ya que sin ellos no estaría acá”, dijo Dellien a la cadena chilena TVN.

En su palmarés personal, Dellien sumó su sexto título, el cuarto en singles.

Antes de imponerse en el Challenger de Santiago, el “Tigre” de Moxos se hizo con la corona en Sarasota (Estados Unidos), el 22 de abril de 2018; en Savannah (Estados Unidos), el  6 de mayo de 2018; y en Vicenza (Italia), el 3 de junio de 2018.

En dobles consiguió  dos consagraciones: el Challenger de Córdoba (Argentina), el 25 de octubre de 2014 junto al argentino Juan Ignacio Lóndero, además, el boliviano ganó el Challenger de Campinas (Brasil), el 6 de octubre de 2018, con el argentino Guillermo Durán.

Los próximos retos de Dellien son: Miami Open , el  ATP 250 de Houston, además de una gira europea por Barcelona, Múnich, Estoril y  Budapest.

 

25 años tiene el tenista. Nació el 16 de junio de 1993 en Trinidad, Beni. Dellien además llegó a ser el número 2 del ranking Junior ITF.

 

MORALES SALUDA EL TÍTULO DE DELLIEN

“Saludamos al tenista boliviano #HugoDellien ganador del Challenger de Santiago, ha realizado una gran representación con esfuerzo y disciplina. Como bolivianos nos enorgullece este logro. ¡Muchas felicidades Hugo!”, tuiteó ayer el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, luego de la consagración del tenista nacional.

El éxito de Dellien fue bastante ponderado por el primer mandatario, que además generó bastante repercusión en  el mundo deportivo nacional.

El tenista beniano llegará mañana a Santa Cruz, antes de proseguir con sus giras por Europa antes de participar en Roland Garros.

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...