Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

El “Tigre” Dellien ruge en el Challenger de Santiago 2019

En una extenuante contienda, que superó las dos horas de juego, el tenista boliviano Hugo Dellien consiguió el sexto título internacional de su carrera profesional, luego de imponerse en la final del Challenger de Santiago al taiwanés Wung Tung-Lin por 2-1.

Con este éxito, se estima que  hoy Dellien ascienda hasta el puesto 73, 14 más que su actual posición.

El partido duró, según los registros de ATP, dos horas y siete minutos (2H07’) y donde el boliviano tuvo que remontar  la desventaja del primer set.

Precisamente, el primer episodio se tornó complicado para el “Tigre” de Moxos, quien perdió 5-7 ante el taiwanés de 20 años y número 363 del ranking ATP.

Este set duró 45’ y puso a Tung-Li a un paso del título.

No obstante, Dellien supo manejar la ansiedad y los nervios en el segundo set, remontando un 5-6 para ganar por 7-6 en el tie break, tras 50 minutos de intensa disputa.

Este fue el punto de inflexión para que Dellien llegue al triunfo en el tercer set. 32 minutos  fueron suficientes para que el beniano supere con un claro 6-1 a un desanimado Tung-Li que no pudo levantarse del golpe anímico.

Al final, Dellien celebró con los brazos en alto y la felicidad de volver a ganar un torneo internacional.

“Hay personas especiales que aportan en mi vida, a mis entrenadores que están en Argentina, a dos que están en Bolivia y a toda mi familia y auspiciadores, ya que sin ellos no estaría acá”, dijo Dellien a la cadena chilena TVN.

En su palmarés personal, Dellien sumó su sexto título, el cuarto en singles.

Antes de imponerse en el Challenger de Santiago, el “Tigre” de Moxos se hizo con la corona en Sarasota (Estados Unidos), el 22 de abril de 2018; en Savannah (Estados Unidos), el  6 de mayo de 2018; y en Vicenza (Italia), el 3 de junio de 2018.

En dobles consiguió  dos consagraciones: el Challenger de Córdoba (Argentina), el 25 de octubre de 2014 junto al argentino Juan Ignacio Lóndero, además, el boliviano ganó el Challenger de Campinas (Brasil), el 6 de octubre de 2018, con el argentino Guillermo Durán.

Los próximos retos de Dellien son: Miami Open , el  ATP 250 de Houston, además de una gira europea por Barcelona, Múnich, Estoril y  Budapest.

 

25 años tiene el tenista. Nació el 16 de junio de 1993 en Trinidad, Beni. Dellien además llegó a ser el número 2 del ranking Junior ITF.

 

MORALES SALUDA EL TÍTULO DE DELLIEN

“Saludamos al tenista boliviano #HugoDellien ganador del Challenger de Santiago, ha realizado una gran representación con esfuerzo y disciplina. Como bolivianos nos enorgullece este logro. ¡Muchas felicidades Hugo!”, tuiteó ayer el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, luego de la consagración del tenista nacional.

El éxito de Dellien fue bastante ponderado por el primer mandatario, que además generó bastante repercusión en  el mundo deportivo nacional.

El tenista beniano llegará mañana a Santa Cruz, antes de proseguir con sus giras por Europa antes de participar en Roland Garros.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...