Pasar al contenido principal
Imagen

Federer y Djokovic, "tristes" por la retirada de Murray

Cuerpo

Novak Djokovic, número 1 mundial, y Roger Federer, tercero de la ATP, se mostraron "tristes" por el anuncio de Andy Murray de dejar el tenis esta temporada, en la víspera del comienzo del Abierto de Australia.

"Desafortunadamente su cuerpo ha tomado la decisión. Estoy decepcionado, triste y un poco conmocionado al saber que lo vamos a perder", señaló el suizo de 37 años sobre el escocés, de 31.

Murray, el 'cuarto hombre' de la época dorada del tenis marcada por el reinado de Federer, Djokovic y Rafael Nadal, provocó el jueves un terremoto al anunciar que dejará el tenis este curso debido a sus dolores en la cadera.

"Ha ganado todo lo que ha querido ganar, es un golpe duro, pero puede estar muy orgulloso de todo lo que ha logrado", añadió Federer.

"Crecimos juntos desde los torneos de juniors. Su cumpleaños es una semana antes que el mío (ambos tienen 31 años). Verle en dificultades y sufriendo tanto es triste y me duele, es un amigo desde hace mucho tiempo, un colega y un rival", dijo Djokovic.

Murray, que aspira a jugar hasta Wimbledon, el Grand Slam que ganó en dos ocasiones, debuta en Australia el lunes ante el español Roberto Bautista (23º favorito), en forma en este comienzo de temporada, en el que ha levantado el Torneo de Doha.

'Happy Grand Slam'

Federer, doble defensor del título en Melbourne, también debuta el lunes, en su caso ante el uzbeko Denis Istomin (99º ATP).

"Juego un buen tenis, tengo confianza, por lo que mi adversario deberá completar una buena actuación para ganarme, esto es siempre un pensamiento agradable", dijo.

Djokovic, número 1 mundial gracias a su excepcional segunda mitad de 2018, en la que conquistó Wimbledon y el US Open, recordó cómo el primer grande del año -su primer Grand Slam- fue "un trampolín" en su carrera.

"Me abrió muchas puertas, me permitió creer en mí mismo, por lo que actualmente puedo ganar los mejores torneos del mundo, desafiar a los mejores", dijo el serbio, seis veces ganador en Melbourne y que debutará el martes ante el estadounidense Mitchell Krueger.

"Lo llaman el 'Happy Grand Slam' por algo, aquí hay muchas buenas vibraciones, un gran ambiente alrededor de la ciudad, los australianos aman el deporte y se educan en estos valores. Aman el tenis", añadió 'Djoko' sobre el torneo.

La temporada pasada Djokovic cayó en octavos de final ante el sorprendente coreano CHung Hyeon. Poco después se operó del codo, primer paso en su resurrección de los meses posteriores.

 

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...