Pasar al contenido principal
Imagen

Los momentos sobresalientes del US Open

Cuerpo

El torneo US Open 2018 finalizó el domingo sus dos semanas de competencia entre varias escenas polémicas y marcadas por el extremo calor que se sintió en Nueva York.

El tutú de Serena Williams 

000_18y72z.jpg

Serena Williams durante el torneo US Open.
AFP

El debut de Serena Williams en el torneo Abierto de EEUU fue marcado por su vestimenta, un tutú de la diseñadora Virfil Abloh de la colección "Queen" de Nike.

¿Por qué uso un tutú? En mayo, Williams volvió a las pistas tras tomarse un descanso por maternidad. En el Grand Slam, la tenista fue con un enterizo negro de licra que tenía la función de evitar la formación de coágulos de sangre tras los problemas de salud que le produjo el parto.

Los organizadores del torneo consideraron el atuendo "inaceptable" y que iba contra los códigos de vestimenta. 

Tras esto Nike dio su apoyo a la tenista y el tutú fue una respuesta a la polémica por la vestimenta.

Alize Cornet y la sanción por cambiarse la polera

La temperatura en Nueva York pasó los 35 grados centígrados, la sensación térmica llegaba a los 40 y la humedad era superior al 70 por ciento, bajo este panorama la tenista francesa Alize Cornet competía contra Johanna Larsson. 

Durante el encuentro se les permitió tomar un descanso de 10 minutos para refrescarse e hidratarse y cuando ambas jugadoras se disponían a reanudar el juego, Cornet se dio cuenta que traía la polera volcada. Ella se dirigió al fondo de la pista, se giró y volvió a colorase la prenda, sin embargo, el juez de silla le dio una llamada de atención por "conducta antideportiva".

La decisión fue criticada y tildada de sexista puesto que los jugadores varones incluso suelen quitarse la polera en los descansos, como señaló Andy Murray en Twitter.

Las críticas llevaron a los organizadores a revisar las normas del torneo y a clarificarlas.

La polémica final de Serena Williams

La tenista Serena Williams cayó ante la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos.  

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la menor de las Williams recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego al llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos.

En medio del enojo, la estadounidense incluso destrozó su raqueta en la cancha.

Tras la derrota, Williams señaló en conferencia de prensa que el juez de silla fue sexista ya que los jugadores varones tienen los mismos impasses con los jueces y no aplican las mismas sanciones.

El consuelo de Djokovic a Del Potro

Novak Djokovic se consagró campeón de US Open frente a Juan Martín Del Potro. El argentino se mostró dolido por el resultado y antes de la premiación, Djokovic se acercó a consolarlo.

El nacimiento de una estrella 

000_18y7b3.jpg

Naomi Osaka junto a su trofeo de US Open.
AFP

Naomi Osaka, japonesa formada en EEUU y de padre haitiano, se llevó el trofeo del torneo. Con sólo 20 años derrotó a la menor de las Williams, y se consagró como la primera tenista japonesa en lograr el título.  

Pese a que su triunfo se vio opacado por la discusión entre Serena y el juez de silla, Naomi contó a CNN que aún no logra asimilar su triunfo y que le emocionó el hecho que Williams esté a su lado durante la premiación.

En Portada

  • CM ordena suspender a jueza y nadie se hace cargo de las irregularidades
    El Consejo de la Magistratura (CM) ordenó ayer la suspensión de la jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes tras revelarse un audio en el que admite que sentenció por violación al médico Jhiery Fernández siendo inocente. En tanto, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mal manejo del...
  • Más de 400 estudiantes de colegio compiten en robótica
    Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales —en robótica— en la 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. Los 477 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de...
  • Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos
    La composición del Súper Etanol 92 podría generar problemas técnicos sólo en los vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y no en motorizados modernos, indicó el gerente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra. Durante la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen...
  • El MAS apunta a ir a las primarias con un solo binomio presidencial
    La Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP) permite a los partidos y alianzas asistir a las elecciones primarias con un solo binomio, lo que para algunos legisladores opositores implicaría que no habrá competencia interna y no profundizará la democracia. La LOP, en el inciso III del artículo...
  • LAB y BoA entran en disputa por la propiedad de terrenos
    La presencia de un grupo de trabajadores contratados por Boliviana de Aviación (BoA) en predios del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desató un conflicto por el uso del terreno entre ambas empresas. Según el gerente del LAB, Orlando Nogales, 20 trabajadores contratados por la empresa estatal volaron...