Pasar al contenido principal
Imagen

Nadal y otros cinco tenistas top en el Abierto Mexicano

Cuerpo

El español Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, encabeza el elenco de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de tenis, a celebrarse en el balneario de Acapulco desde hoy y hasta el 3 de marzo.

Luego de la lesión que sufrió en la pierna derecha en los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, el tenista español mantuvo su compromiso de asistir al torneo de Acapulco y puso énfasis en su rehabilitación.

El mallorquín llegó a territorio mexicano con una semana de antelación y se alojó en la isla de Cozumel, en el Caribe, donde realizó trabajo de aclimatación y entrenamientos bajo la guía de Carlos Moyá.

Nadal buscará su tercer título en el Abierto mexicano, torneo que ganó en 2005 y 2013. Este año buscará el tricampeonato que se le negó en 2017 cuando perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, quien estará presente para defender su corona.

Además de Nadal, el torneo tendrá a otros cinco jugadores ubicados en el “Top Ten” del ranking mundial: el alemán Alexander Zverev (5), el austriaco Dominic Thiem (6), el estadounidense Jack Sock (8), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

En la edición 25 del torneo intervendrán otros monarcas de ediciones previas: el tetracampeón español David Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015), además de Thiem (2016) y Querrey (2017).

El sábado se llevó a cabo el sorteo y en la primera ronda Nadal se enfrentará a su compatriota Feliciano López. Ayer mismo, Rafa apareció en la cancha de Acapulco para ofrecer jueguitos de exhibición y practicar el peloteo con el japonés Kei Nishikori.

El torneo femenino no tiene ninguna jugadora del “Top Ten”. La competidora mejor ubicada en el escalafón mundial es la estadounidense Sloane Stephens (13).

En cuanto a ganadoras de otras ediciones, se presentará la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona defensora, y Stephens quien se coronó en 2016.

 

STEPHENS ENFRENTA A PARMENTIER

Stephens, la primera cabeza de serie en categoría femenina, comenzará su participación ante la francesa Pauline Parmentier.

El Abierto Mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA.

La bolsa en premios que reparte es de 1,86 millones de dólares: 1,6 millones para el cuadro masculino y 226 mil dólares para el femenino.

El torneo se lleva a cabo en las canchas duras del complejo Mextenis; el estadio donde se jugarán los partidos estelares de cada ronda y la final tiene capacidad para 7.500 espectadores.

En Portada

  • 2º aguinaldo: Gobierno hace 3 propuestas a empresarios
    El Gobierno hizo ayer tres planteamientos para aliviar el pago del segundo aguinaldo, pero la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mantiene su posición de anular el beneficio y declaró que no se había llegado a ningún acuerdo. Las posiciones fueron expuestas a la conclusión...
  • El MAS teme perder las elecciones por las RRSS
    El presidente Evo Morales habló ayer por primera vez de la posibilidad de perder las elecciones generales de 2019, y aseguró que este escenario podría darse por las “mentiras” que se publican en redes sociales, la “guerra digital” y la pérdida de bases. “Nuestra desventaja es la guerra digital...
  • MAS denuncia a 4 exautoridades y pide investigar a Carlos Mesa
    Después de nueve horas de intenso debate sobre la investigación del caso Odebrecht -Lava Jato - Camargo Correa, la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el informe de la Comisión Especial y determinó remitir los obrados al Ministerio Público para que indague a ocho...
  • Autos eléctricos demuestran su eficiencia en el Grand Prix
    Los prototipos que participan en el Grand Prix Solar 2018 comenzaron ayer la carrera ecológica. Durante tres días, los cuatro autos eléctricos e híbridos demostrarán su eficiencia en la ruta Cochabamba-Sucre (ida y vuelta). Del punto de partida de la Feicobol, ayer en la mañana, salieron cuatro...
  • Dimite el Ministro de Defensa israelí tras tregua
    La dimisión ayer del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aumenta las posibilidades de un adelanto electoral en Israel, en medio de un clima crítico para el jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, por aceptar un alto el fuego en Gaza. “No puedo seguir en mi cargo de ministro de...