Pasar al contenido principal
Imagen

Nadal y otros cinco tenistas top en el Abierto Mexicano

Cuerpo

El español Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, encabeza el elenco de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de tenis, a celebrarse en el balneario de Acapulco desde hoy y hasta el 3 de marzo.

Luego de la lesión que sufrió en la pierna derecha en los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, el tenista español mantuvo su compromiso de asistir al torneo de Acapulco y puso énfasis en su rehabilitación.

El mallorquín llegó a territorio mexicano con una semana de antelación y se alojó en la isla de Cozumel, en el Caribe, donde realizó trabajo de aclimatación y entrenamientos bajo la guía de Carlos Moyá.

Nadal buscará su tercer título en el Abierto mexicano, torneo que ganó en 2005 y 2013. Este año buscará el tricampeonato que se le negó en 2017 cuando perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, quien estará presente para defender su corona.

Además de Nadal, el torneo tendrá a otros cinco jugadores ubicados en el “Top Ten” del ranking mundial: el alemán Alexander Zverev (5), el austriaco Dominic Thiem (6), el estadounidense Jack Sock (8), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

En la edición 25 del torneo intervendrán otros monarcas de ediciones previas: el tetracampeón español David Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015), además de Thiem (2016) y Querrey (2017).

El sábado se llevó a cabo el sorteo y en la primera ronda Nadal se enfrentará a su compatriota Feliciano López. Ayer mismo, Rafa apareció en la cancha de Acapulco para ofrecer jueguitos de exhibición y practicar el peloteo con el japonés Kei Nishikori.

El torneo femenino no tiene ninguna jugadora del “Top Ten”. La competidora mejor ubicada en el escalafón mundial es la estadounidense Sloane Stephens (13).

En cuanto a ganadoras de otras ediciones, se presentará la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona defensora, y Stephens quien se coronó en 2016.

 

STEPHENS ENFRENTA A PARMENTIER

Stephens, la primera cabeza de serie en categoría femenina, comenzará su participación ante la francesa Pauline Parmentier.

El Abierto Mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA.

La bolsa en premios que reparte es de 1,86 millones de dólares: 1,6 millones para el cuadro masculino y 226 mil dólares para el femenino.

El torneo se lleva a cabo en las canchas duras del complejo Mextenis; el estadio donde se jugarán los partidos estelares de cada ronda y la final tiene capacidad para 7.500 espectadores.

En Portada

  • Sicariato Asesinos cobran hasta $us 100 mil y hay más casos por narcotráfico
    En los últimos cinco años se ha registrado en el país un incremento del sicariato, vinculado principalmente al ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Estos hechos propios de países como México y Colombia, ocurren con mayor frecuencia en Santa Cruz, pese a una mayor presencia policial. Según...
  • Halldorsson, el arquero que arruinó el estreno a Messi
    Moscú La Nación "El penal hubiese cambiado el rumbo del partido, y me hago cargo", se lamentó Lionel Messi tras el empate con Islandia. Pero el penal que le atajaron no fue azaroso, hay una historia asombrosa detrás: el capitán argentino se enfrentó a un arquero cineasta obsesivo y estudioso...
  • Contaminación: mancomunidad admite “pequeño descuido” de YPFB
    El presidente de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, Asterio Romero, reconoció ayer que hubo “un descuido” por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que administra la planta de urea y amoniaco, al filtrar restos de compuestos químicos al río Muñecas que derivó,...
  • Duque y Petro, dos antagónicos se disputan presidencia de Colombia
    El candidato uribista, Iván Duque (partido Centro Democrático), y el izquierdista Gustavo Petro (movimiento Colombia Humana), exalcalde de Bogotá, se disputan hoy la presidencia de Colombia en un balotaje que enfrenta a dos fuerzas políticas más antagónicas que quieren sepultar el legado del...
  • Muerte violenta de 8 personas en Nicaragua complica diálogo
    Managua Ocho personas murieron ayer en ataques armados en Managua elevando a 178 los muertos en dos meses de violentos reclamos por la renuncia del presidente izquierdista Daniel Ortega y complicando el frágil diálogo entre el Gobierno y la oposición. Seis de los fallecidos eran miembros de...