Pasar al contenido principal
Imagen

Nadal y otros cinco tenistas top en el Abierto Mexicano

Cuerpo

El español Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, encabeza el elenco de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de tenis, a celebrarse en el balneario de Acapulco desde hoy y hasta el 3 de marzo.

Luego de la lesión que sufrió en la pierna derecha en los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, el tenista español mantuvo su compromiso de asistir al torneo de Acapulco y puso énfasis en su rehabilitación.

El mallorquín llegó a territorio mexicano con una semana de antelación y se alojó en la isla de Cozumel, en el Caribe, donde realizó trabajo de aclimatación y entrenamientos bajo la guía de Carlos Moyá.

Nadal buscará su tercer título en el Abierto mexicano, torneo que ganó en 2005 y 2013. Este año buscará el tricampeonato que se le negó en 2017 cuando perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, quien estará presente para defender su corona.

Además de Nadal, el torneo tendrá a otros cinco jugadores ubicados en el “Top Ten” del ranking mundial: el alemán Alexander Zverev (5), el austriaco Dominic Thiem (6), el estadounidense Jack Sock (8), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

En la edición 25 del torneo intervendrán otros monarcas de ediciones previas: el tetracampeón español David Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015), además de Thiem (2016) y Querrey (2017).

El sábado se llevó a cabo el sorteo y en la primera ronda Nadal se enfrentará a su compatriota Feliciano López. Ayer mismo, Rafa apareció en la cancha de Acapulco para ofrecer jueguitos de exhibición y practicar el peloteo con el japonés Kei Nishikori.

El torneo femenino no tiene ninguna jugadora del “Top Ten”. La competidora mejor ubicada en el escalafón mundial es la estadounidense Sloane Stephens (13).

En cuanto a ganadoras de otras ediciones, se presentará la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona defensora, y Stephens quien se coronó en 2016.

 

STEPHENS ENFRENTA A PARMENTIER

Stephens, la primera cabeza de serie en categoría femenina, comenzará su participación ante la francesa Pauline Parmentier.

El Abierto Mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA.

La bolsa en premios que reparte es de 1,86 millones de dólares: 1,6 millones para el cuadro masculino y 226 mil dólares para el femenino.

El torneo se lleva a cabo en las canchas duras del complejo Mextenis; el estadio donde se jugarán los partidos estelares de cada ronda y la final tiene capacidad para 7.500 espectadores.

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...