Pasar al contenido principal
Walter Tapia

Caída doble de Bolivia ante la selección de Perú en la Copa Davis

Las raquetas bolivianas Hugo Dellien y Federico Zeballos no tuvieron buen arranque en el torneo de la primera fase del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, ante el combinado peruano, en el torneo que se disputa desde ayer en el Club de Tenis de La Paz (CTLP).

En los dos primeros partidos en singles, Dellien y Zeballos enfrentaron a los tenistas Duilio Beretta y Juan Pablo Varillas, en el cual perdieron por 6-2, 6-2; y 7-6, 6-4, respectivamente.

Los peruanos dieron los dos primeros golpes en la primera jornada, y hoy buscarán asegurar el pase a la segunda ronda en el partido de dobles, donde enfrentarán al ganador de la serie que disputan México y Puerto Rico.

El primer encuentro tuvo una duración de 64 minutos donde Dellien no hizo un buen cotejo y perdió fácilmente ante Beretta, que hace dos años anunció su retiro del tenis profesional, sin embargo, sorprendió con su retorno para este evento.

En el segundo cotejo de ayer, la raqueta 482 del ranking ATP, Zeballos de 29 años, peleó alrededor de 99 minutos para caer finalmente ante la juventud del tenista 479 del ranking, Varillas de 22 años.

Con el resultado parcial de ayer, la selección de Perú se pone encima de Bolivia (2-0). Para hoy se tiene previsto un partido en dobles donde el capitán del equipo boliviano, Mauricio Estivaris, determinó que Dellien y Zeballos conformen la dupla nacional y rivalizarán desde las 10:00 al binomio peruano conformado por Duilio Beretta y Sergio Galdos.

El encuentro determinará el cierre de la llave o podría abrir una posibilidad para Bolivia de jugar dos encuentros más en singles, donde hoy podrían buscar el pase a la siguiente ronda.

De conseguir, el equipo boliviano, un buen resultado en dobles, el cuarto y quinto encuentro lo jugarán Dellien contra Varillas, y Zeballos contra Beretta, por la tarde.

 

36_dep_2_apg.jpg

La selección boliviana, expectante de la presentación de Federico Zeballos.
APG

APUNTE

México saca ventaja ante Puerto Rico

Por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, ayer la selección de México logró superar 2-0 a su contrincante para llegar con ventaja al encuentro de hoy donde podría sentenciar la primera ronda.

 

En el primer encuentro, el mexicano Manuel Sánchez superó por 7-6 y 6-4 al tenista puertorriqueño Ignacio García en singles; el segundo cotejo Luis Patiño logró quedarse con el triunfo ante Alex Díaz (6-3 y 6-4).

 

Por el mismo grupo entre las selecciones de El Salvador y Uruguay, y Guatemala y Venezuela, la primera ronda quedó emparejada, tras lograr un triunfo cada uno de sus representantes.

 

67 días de la operación

Hugo Dellien fue operado el 28 de noviembre de 2017 y tuvo poco más de dos meses para afrontar la Copa Davis.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...