Pasar al contenido principal
AFP

Federer reina en Australia y lleva su leyenda a 20 títulos

El suizo Roger Federer (N.2) batió al croata Marin Cilic (N.6) en cinco sets; 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1, ayer en la final del Abierto de Australia, una victoria que le permite llevar a 20 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

Federer, de 36 años y que jugaba su 30ª final de Grand Slam, ganó por sexta vez en Melbourne, igualando el récord del torneo, que ahora comparte con el serbio Novak Djokovic y con el australiano Roy Emerson.

Su cuenta de victorias y derrotas en Melbourne es de 94-13, mientras que en Grand Slam alcanza las 332-52.

En la batalla por la historia, Federer se convierte en el primer jugador que alcanza los 20 trofeos grandes, cuatro más que su gran rival, Rafael Nadal, que se retiró en cuartos ante Cilic.

Ayer en la Rod Laver Arena parecía que se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 con bola de 3-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad con rotundidad. Venció en tres horas y tres minutos.

Con el escenario preferido de Federer, Cilic tuvo problemas para mantener su servicio desde el principio. Además, no estaba cómodo con sus raquetas, que cambió en su segundo saque. Rápidamente se vio con un 3-0 en contra, tras dos roturas, que ya no pudo remontar, para ceder la primera manga en 24 minutos.

En la segunda manga las fuerzas se igualaron. Cilic se acercó a su mejor nivel y se vio tenis de muchos quilates. Se llegó al tie break y por fin el croata se convirtió en el primer jugador en ganar un set a Federer en el torneo.

El tercer set se pareció al primero y en el cuarto Cilic fue capaz de remontar, al imponer su juego de ataque y acertar a defender su servicio. Así que se llegó al quinto.  

En la manga definitiva Federer, que parecía en trayectoria descendente durante el partido, realzó su tenis y se situó 3-0, una diferencia insalvable para el croata, que dejó una gran imagen en la Rod   Laver Arena.

El éxito de ayer no le servirá para recuperar la primera plaza del torneo mundial de la ATP, pero deja la diferencia con Nadal en tan solo 155 puntos.

 

HALEP FUE HOSPITALIZADA

La rumana Simona Halep acabó hospitalizada en la noche del sábado en Melbourne por deshidratación tras perder la final del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki por 7-6, 3-6 y 6-4.

Halep, de 26 años, fue atendida aproximadamente durante cuatro horas por deshidratación y recibió el alta ayer por la mañana, señaló la cadena de televisión Digi Sport, que cita como fuente a la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

La tenista mostró los primeros síntomas de agotamiento en el segundo set de la final (6-7 y 3-2) al solicitar la asistencia médica por la regla de temperatura extrema.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...