Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Gasquet y Herbert acercan a Francia al título de Copa Davis

Francia se adelantó 2-1 a Bélgica en la final de la Copa Davis, quedando a un punto del título, tras ganar el partido de dobles, ayer cerca de Lille, en el que Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert se impusieron 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4 a Ruben Bemelmans y Joris De Loore.

“Sabíamos que íbamos a un tener un buen nivel de tenis, pero sobre todo teníamos que ser fuertes mentalmente y estables”, destacó Gasquet, 31º de la lista mundial.

Hoy, el número 1 de los franceses, Jo-Wilfried Tsonga (número 15 del mundo), tendrá la oportunidad de sellar la victoria definitiva de los suyos, en el partido ante el líder de los belgas, David Goffin, séptimo del ranking ATP.

Si ese último vence, la “Ensaladera” se decidirá entonces en el quinto partido, teóricamente entre el local Lucas Pouille (N.18) y el visitante Steve Darcis (N.76).

Francia busca su décimo título en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2002, 2014) desde entonces.

Los franceses saben que tienen que ser cautos, porque en dos ocasiones de esas tres últimas finales perdidas habían acabado el sábado con un 2 a 1 favorable, tanto en 2002 en París-Bercy contra la Rusia de Marat Safin y luego en 2010 en Belgrado contra la Serbia de Novak Djokovic.

Para los belgas, el reto es conquistar su primera Davis, dos años después de haber perdido la final ante la Gran Bretaña de Andy Murray en Gante.

 

 

44_2_dep_afp_pierre_hughes.jpg

Pierre-Hughes Herbert Tenista francés
AFP

OPINIÓN

Los partidos de Copa Davis son largos, pero nos mantuvimos unidos y dimos lo mejor. Nos llevamos la victoria así que estamos muy contentos.

Pierre-Hughes Herbert

Tenista francés

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...