Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Dellien será operado y no podrá jugar en Australia

Tras abandonar la competencia en los Juegos Bolivarianos por una lesión en la muñeca izquierda, el tenista boliviano Hugo Dellien anunció ayer que debe ser operado y su recuperación durará más de dos meses. Debido al tiempo de rehabilitación que necesitará el beniano, su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2018, quedó descartada.

Dellien estaba cerrando un año espectacular, consiguió muchos logros e incluso se confirmó su presencia en la fase de clasificación de un Grand Slam, en Australia. El último gran logro obtenido fue haber sido nombrado como el abanderado de la delegación nacional en los Bolivarianos.

El tenista enfrentaba al colombiano Felipe Mantilla, en el partido por cuartos de final, cuando sintió una molestia y, pese a que hizo el esfuerzo de continuar, terminó abandonando el certamen.

“Tendré que someterme a una cirugía, no voy a Australia porque voy a estar dos a tres meses sin competir, así que vuelvo el próximo año”, dijo Dellien, en un breve contacto con este medio.

El tenista está en Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente la próxima semana de una “pequeña calcificación” entre el radio y el cúbito.

Dellien tiene la esperanza de poder ingresar al Roland Garros, lo que puede lograr de acuerdo a su ubicación en el ranking de la ATP, pese a que recién volverá a jugar en marzo del próximo año.

 

SU ASCENSO LE DIO EL PASE AL GRAND SLAM

El tenista beniano escaló 26 puestos en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y se situó en el escalón 232 de la clasificación general.

Fue este ascenso el que le había dado la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños: jugar el Abierto de Australia.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...