Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Dellien será operado y no podrá jugar en Australia

Tras abandonar la competencia en los Juegos Bolivarianos por una lesión en la muñeca izquierda, el tenista boliviano Hugo Dellien anunció ayer que debe ser operado y su recuperación durará más de dos meses. Debido al tiempo de rehabilitación que necesitará el beniano, su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2018, quedó descartada.

Dellien estaba cerrando un año espectacular, consiguió muchos logros e incluso se confirmó su presencia en la fase de clasificación de un Grand Slam, en Australia. El último gran logro obtenido fue haber sido nombrado como el abanderado de la delegación nacional en los Bolivarianos.

El tenista enfrentaba al colombiano Felipe Mantilla, en el partido por cuartos de final, cuando sintió una molestia y, pese a que hizo el esfuerzo de continuar, terminó abandonando el certamen.

“Tendré que someterme a una cirugía, no voy a Australia porque voy a estar dos a tres meses sin competir, así que vuelvo el próximo año”, dijo Dellien, en un breve contacto con este medio.

El tenista está en Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente la próxima semana de una “pequeña calcificación” entre el radio y el cúbito.

Dellien tiene la esperanza de poder ingresar al Roland Garros, lo que puede lograr de acuerdo a su ubicación en el ranking de la ATP, pese a que recién volverá a jugar en marzo del próximo año.

 

SU ASCENSO LE DIO EL PASE AL GRAND SLAM

El tenista beniano escaló 26 puestos en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y se situó en el escalón 232 de la clasificación general.

Fue este ascenso el que le había dado la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños: jugar el Abierto de Australia.

En Portada

  • Diferentes sectores anuncian marchas y protestas en siete departamentos
    Los comités cívicos, coordinadores, colectivos ciudadanos, gremiales y otros sectores confirmaron movilizaciones para este miércoles en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni, exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo que...
  • Al menos 6 sectores acatarán paro en Cochabamba; transporte decide hoy
    Gremiales, juntas vecinales, el Magisterio urbano, trabajadoras en salud, la Alcaldía de Cochabamba, la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Democráticos, el Comité Nacional por la Democracia (Conade) y el Comité Cívico ratificaron que acatarán el paro ciudadano de este miércoles contra la...
  • A 10 días de las explosiones en Oruro se alargan las investigaciones
    A más de una semana de las trágicas explosiones que enlutaron a Oruro por la muerte de 12 personas, entre ellos menores, la Policía continúa con las investigaciones y análisis de imágenes, cruce de llamadas y documentación, para dar con los responsables. El ministro de Gobierno, Carlos Romero,...
  • Hallan nueva especie de rana en el Parque Nacional Madidi
    El Parque Nacional Madidi, por la gran biodiversidad que alberga, no deja de sorprender -incluso a los lugareños.  En este parque fue identificada una nueva especie para Bolivia:  la rana de la hoja amazónica o la rana arborícola (Cruziohyla craspedopus), anfibio que hasta ahora sólo había sido...
  • Wilstermann, con equipo completo para buscar la remontada histórica
    Wilstermann contará con  equipo completo para enfrentar mañana (20:45 HB) al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018. La marca central y base de la defensa aviadora estaban en duda para el cotejo de revancha, en principio, porque el brasileño...